Sinha no contuvo el llanto en el partido de su adiós

Chivas consiguió el pase a la final con el marcador global de 2-2.
Sinha en un juego de la fase regular del C2017.
 Sinha en un juego de la fase regular del C2017.  (Foto: Imago7)
  • El jugador escarlata fue en quien Cristante depositó las últimas esperanzas del Toluca
Estadio Chivas, Guadalajara -

No fue con una victoria, tampoco con un título, pero al menos Antonio Naelson Sinha se despidió sobre la cancha y como última esperanza del Toluca.

Sin contener el llanto tras el silbatazo final, quien será histórico “10” de los Diablos Rojos, vivió esta noche sus últimos minutos como futbolista, luego de 22 años de carrera, con 40 años de edad y a dos días de cumplir 41.

Pero el de origen brasileño, que defendió a México en el Mundial de Alemania 2006, no se fue en la banca, donde permaneció la Jornada 17, los cuartos de final y la ida de la aemifinal.

Sinha entró a la cancha del Estadio Chivas al minuto 73 por Gabriel Hauche, durante los momentos de mayor presión del Toluca sobre el área del Rebaño y cuando su equipo solo requería un gol para ponerse en posición de finalista.

El entrenador Hernán Cristante optó por él y no se quedó sin intentar uno de sus magistrales pases filtrados. Pero su entrada no fue suficiente, los escarlatas sucumbieron en la antesala de la final en el torneo de su centenario, que no solo quedará marcado por el aniversario sino por el adiós de Naelson.

El jugador no escondió las lágrimas, mientras se dirigía a la banca a recoger sus últimas pertenencias antes de dirigirse al vestidor. En su camino, se encontró con el consuelo de sus compañeros. Jesús Méndez lo consoló con un abrazo, luego fue Isaac Brizuela, con quien compartió vestidor del Toluca, el que se acercó al “10” para sobarle la cabeza, para terminar el recorrido refugiándose en el pecho de Cristante, quien lo abrazó como a un hijo.

Así se fue Sinha, un histórico de los Diablos Rojos que lloró en su último día como futbolista, pero al menos con la dignidad de haber sido el jugador en quien Cristante depositó las últimas esperanzas del Toluca esta tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×