Tigres por el bicampeonato; Chivas por la doceava estrella

Tigres llega con paso perfecto y goleador; los de Almeyda llegan con una victoria.
 En la historia del fut mexicano, ambos no se habían enfrentado en final.  (Foto: Imago7)
  • Los felinos llegan con la baja de Alberto Acosta, mientras que el Rebaño tiene a tres elementos en duda
Monterrey, Nuevo León -

Este jueves comienza la Gran Final del Clausura 2017, donde se enfrentarán Tigres y Chivas en el juego de ida en el estadio Universitario. Cada uno con su objetivo; los felinos por el bicampeonato y la sexta estrella del club, mientras que el Rebaño busca su doceavo título.

Tigres llega con paso perfecto y goleador en esta Liguilla, al sumar 10 goles en cuatro duelos, y con André-Pierre Gignac encendido, sin embargo, sufrieron la lesión de Alberto Acosta para esta serie y Ricardo Ferretti lo suplirá con Luis Advíncula, pese a que esta semana se recuperó Jorge Torres Nilo.

Los dirigidos por Matías Almeyda llegan con una victoria, dos empates y una derrota en esta Fiesta Grande, situación que pone a los regiomontanos como favoritos, pese a que en plantilla están parejos, pero eso no les quita el sueño en su búsqueda de alcanzar al América y compartir el titulo de los equipos más ganadores en la historia.

La buena noticia para los de Jalisco es que Carlos Salcido y Jair Pereira ya se integraron a los entrenamientos, y solo es cuestión de ver si el Comandante, Ángel Zaldívar y Carlos Fierro podrán jugar, ya que están duda.

El duelo entre ambos en una final no se había dado en la historia del futbol mexicano, aunque entre los suman 13 finales en 3 años, así como 16 títulos desde 1970, año en que se instauró la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×