Chicharito, goleador histórico de la Selección Mexicana

Hernández fue el autor del gol que acercó a los aztecas al empate, pero el tiempo no fue suficiente.
Chicharito celebró con Dos Santos.
 Chicharito celebró con Dos Santos.  (Foto: Imago7)
  • El exjugador de Chivas entró de cambio y a los 20 minutos anotó
Ciudad de México -

Si bien México perdió ante Croacia 1-2, este sábado fue de gran festejo porque Javier "Chicharito" Hernández se convirtió en el máximo anotador de la Selección Mexicana con 47 goles.

Hernández superó la marca de Jared Borgetti de 46 dianas al minuto 86 en el juego amistoso ante Croacia en Los Ángeles, California. CH14 entró a la cancha al 66' por Oribe Peralta y le bastaron 20 minutos para acortar las distancias al elevarse y ganar la marca para cabecear un pase de Andrés Guardado.

Javier acumula un triplete y siete dobletes en su cuenta toal. Guardado es su mejor aliado con nueve asistencias y El Salvador y Honduras son las selecciones a las que más les ha anotado con cuatro goles, respectivamente, además de que en este 2017 lleva dos dianas. Fue en marzo contra Costa Rica cuando el delantero del Bayer Leverkusen había empatado a Borgetti.

“Esto es algo extraordinario para Javier, para su familia, compañeros, la Selección. Yo creo que él está dentro de los cuatro mejores finalizadores del mundo y que podría jugar en cualquier liga. A veces me parece que somos injustos con Javier en la carga de los goles, en la medida que pueda jugar más liberado le va a seguir aportando a la Selección su gran capacidad”, expresó el entrenador Juan Carlos Osorio tras el partido.

El próximo 1 de junio, el mexicano cumplirá 29 años y podrá jugar con el Tri el segundo partido amistoso de esta gira ante Irlanda.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×