Tigres no gana en la Liguilla con Luis Enrique Santander

Los de la UANL no han podido ganar cuando dicho árbitro es el juez de sus partidos en Liguilla.
Santander estará a cargo de las acciones de la Gran Final.
 Santander estará a cargo de las acciones de la Gran Final.  (Foto: Imago7)
  • El silbante ha sido designado para dirigir todos los partidos de vuelta de Chivas en la Fiesta Grande
Monterrey, Nuevo León -

Luis Enrique Santander impartirá justicia en la final entre Chivas y Tigres el próximo domingo, situación poco favorable para los felinos y es que está el antecedente de que los de la UANL no han podido ganar cuando dicho árbitro es el juez de sus partidos en Liguilla o juegos decisivo por un campeonato.

La primera vez que este silbante pitó un partido de final a Tigres, fue en la ida de la SúperCopa MX 2014, en la que el equipo de Morelia ganó por goleada de 4-1 a los dirigidos por el Tuca y aunque los felinos ganaron 3-1 el juego de vuelta, los michoacanos ganaron el boleto a la Copa Libertadores como el equipo México 3.

Después los universitarios volvieron a tener a Santander como silbante en la Semifinal de Ida del Apertura 2015, en el que los auriazules empataron sin goles ante Toluca, pero Tigres logró imponerse 2-0 en la capital mexiquense y luego conseguirían el título contra Pumas.

Santander le pitó a Tigres por última ocasión en una Liguilla en los cuartos de final de ida del Clausura 2016, cuando cayeron 3-1 en el Universitario frente a Rayados y posteriormente quedaron eliminados de la fiesta grande al ganar 2-1 en la vuelta, pero el global fue 4-3 en favor de la Pandilla.

Además cabe destacar que en la presente Liguilla del Clausura 2017, Santander ¡le ha dirigido a Chivas el partido de vuelta en cada una de las fases de la fiesta grande!

Después de perder en la ida de cuartos de final 1-0 ante Atlas, con Santander de árbitro, el Rebaño se impuso por el mismo marcador en la vuelta y avanzaron a semifinales por su posición en la tabla.

Ya en semifinales, los rojiblancos igualaron 1-1 con Toluca y para el juego de vuelta apareció Luis Enrique Santander y el Guadalajara volvió a empatar 1-1 con los choriceros para avanzar a la final.

Ahora en la disputa por el título, tras un empate 2-2 frente a Tigres en el Volcán, Santander vuelve a aparecer en el juego de vuelta de Chivas y este domingo estará a cargo de llevar las riendas del partido de vuelta que decidirá al campeón del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×