¡Doblete Sagrado! Chivas conquista Copa y Liga después de 37 años

Espectacular semestre de los rojiblancos, que se confirman como "el mejor" de México.
Desde hace más de 20 años, un equipo no ganaba Liga y Copa el mismo torneo.
 Desde hace más de 20 años, un equipo no ganaba Liga y Copa el mismo torneo.  (Foto: Imago7)
  • Es la sexta ocasión que un equipo consigue ser campeón de Liga y Copa en el mismo torneo
  • El Rebaño repite la hazaña lograda en la temporada 1969-70
Ciudad de México -

Además de la alegría que rodea al Guadalajara por el título del Clausura 2017, ahora tienen otra marca que presumir, debido a que se convirtieron en el sexto equipo en la historia que en un mismo torneo ganan la Liga y la Copa.

El Rebaño se había coronado en la Copa MX tras derrotar a Morelia en tanda de penaltis el pasado 19 de abril, título que se complementa con el triunfo sobre Tigres en la final de la Liga MX, situación que no se daba en el futbol mexicano desde que Necaxa lo hizo en la campaña 1994-95.

Antes de los Rayos (y ahora el Guadalajara), este logro lo habían registrado el León en 1948-49, Cruz Azul en 1968-69, las propias Chivas en 1969-70 y el Puebla en 1989-90.

Cabe mencionar que en las cinco ocasiones anteriores, cuando un equipo ganaba Copa y Liga, el partido por el Campeón de Campeones ya no se disputaba, pues se le daba este título honorífico de manera automática.

A partir del 2015, la Liga MX decidió retomar el concepto de Campeón de Campeones, pero en lugar de contemplar Copa y Liga, se decidió por enfrentar a los monarcas de los torneos Apertura y Clausura, que en este caso se dará el choque Tigres (Apertura 16) vs Chivas (Clausura 17).

Para los ganadores de Copa, desde el 2014 se creó un partido llamado SuperCopa MX, donde se enfrentan, el mismo día que el Campeón de Campeones, los monarcas de la Copa del Apertura contra el de Clausura, en este caso, Querétaro llegará como campeón del Apertura 2016 y América tendrá que ocupar el sitio del Rebaño Sagrado, que jugará ante Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×