Barcelona anunció a Ernesto Valverde como su nuevo DT

Tras la partida de Luis Enrique, el Futbol Club Barcelona dio a conocer al que será su sucesor en el banquillo del primer equipo.
 Ernesto Valverde asume las riendas del Barcelona tras haber entrenado al Athletic Bilbao.  (Foto: Getty)
  • El Barcelona eligió a Valverde por recomendación de Robert Fernández, director deportivo del club
Ciudad de México -

Ernesto Valverde se convirtió en el nuevo entrenador del Barcelona, anunció este lunes el presidente del club Josep Maria Bartomeu en conferencia de prensa.

De esa manera, se confirma la llegada del exentrenador del Athletic de Bilbao quien cubrirá la vacante dejada por Luis Enrique, quien se va del club luego de tres temporadas en las que ganó dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

"El nuevo entrenador elegido será finalmente Ernesto Valverde. He hablado con Valverde, le he traslado la decisión, está muy feliz, muy ilusionado, esto de entrenar al Barça es un reto muy emocionante. Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del futbol base y tiene un estilo como el del Barça. La persentación será el jueves", dijo Bartomeu.

Además del Athletic, Valverde también dirigió al Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia. Su etapa más exitosa fue al frente del club griego, con el que logró tres títulos de la Superliga y dos de Copa. Con el Bilbao ganó la Supercopa de España justamente ante el Barcelona en 2015.

Valverde jugó en el Barcelona entre 1988 y 1990, periodo en el que conquistó una Recopa de Europa y una Copa del Rey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×