El Draft inició con todo y aquí un primer 'corte de caja'

Los directivos hicieron una pausa para comer y volverán a cerrar más fichajes.
Edson Puch y Edwin Cardona reforzarán a los Tuzos.
 Edson Puch y Edwin Cardona reforzarán a los Tuzos.  (Foto: Imago7)
  • En el intermedio, los clubes habían realizado 21 movimientos
Ciudad de México -

Cocinadas varias de las negociaciones desde días antes, el Régimen de Transferencias hacia el Apertura 2017 inició con un buen número de “bombas”, principalmente gracias al Pachuca y sus intenciones de reforzarse para el Mundial de Clubes.

Mientras los Tuzos confirmaron las llegadas de Edson Puch y Edwin Cardona, pues este último no tuvo ofertas concretas de Europa, Matías Almeyda reveló que su “Opción A” no era Javier Aquino sino Hirving Lozano, cuya salida a Europa sería anunciada la próxima semana.

De ahí que Almeyda llegó con pocas esperanzas de fichar algún pez gordo. En tanto, se fueron confirmando otros movimientos cantados, como el del Conejo Benítez, de Cruz Azul a Rayados, el de Avilés Hurtado, de Tijuana al Monterrey, o el del Fideo Álvarez, de Atlas a Necaxa, y de Milton Caraglio, de Xolos a los Zorros.

Los Rayos también ficharon a Miguel Ponce (a préstamo con opción de compra) , la primera baja del campeón Chivas, así como a Dieter Villalpando, al tiempo que Lobos BUAP anunció que el exmonarca Carlos Adrián Morales será su primer refuerzo, a la espera de sumar también al Maza Rodríguez.

Por otro lado, el flamante entrenador del Puebla, Rafael “Chiquis” García, reconoció que Moisés Muñoz está muy cerca de la Franja, mientras que Cruz Azul se desprendió de Richard Ruiz para cederlo a Veracruz, y América de Javier Güémez para que vaya al Querétaro.

Otras confirmaciones son las de Mauro Láinez al León, pero falta lo bueno, pues la Máquina y América quieren a Ismael Sosa, quien solo saldría si alguno de los dos capitalinos le pone a Tigres 10 millones de dólares en la mesa.

También, jugadores como Alejandro “Pikolín” Palacios, Javier Cortés (que suena para la Máquina) o Paulo da Silva y Carlos Esquivel desconocen su futuro, el cual deberá definirse en las próximas horas.

Por la tarde también se sabrá si América logra convencer al Atlas de fichar a Luis Reyes y si llega a un acuerdo con Guido Rodríguez porque el convenio con Xolos ya está hecho, a falta de otras confirmaciones, como la de Abraham González, cerca de Cruz Azul o Matías Britos, que apunta al León.

Para revisar todas las transacciones, da click aquí.

Las transferencias del Draft 2017 hasta las 15:00 horas.
Las transferencias del Draft 2017 hasta las 15:00 horas.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×