El Tri Femenil goleó a Venezuela en suelo regiomontano

De cara a las eliminatorias mundialistas, México venció 3-0 a la Vinotinto en amistoso.
El Tri Femenil goleó a Venezuela 3 a 0 en suelo regiomontano
  • Charlyn Corral, Stephany Mayor y Kenti Robles, fueron las anotadores del partido
Monterrey, Nuevo León, México -

En un estadio Tecnológico con tres mil personas de espectadores, la Selección Mexicana Femenil goleó 3-0 a su similar de Venezuela, en un partido de carácter amistoso. La afición regiomontana apoyó al grito de ¡México, México! al Tri, en lo que fue el regreso de Nayeli Rangel a su tierra tras partir a España para jugar con el Sporting Huelva.

La primera mitad terminó sin goles pese al intento de ambos equipos; el cuadro nacional intentó abrir el marcador al 16’, cuando Charlyn Corral desbordó y recortó al centro, cedió a Stephany Mayor, pero la defensa se anticipó y le tapó el disparo en el área.

Las venezolanas intentaron marcar en una corrida de Gabriela García, quien aprovechó un pase largo desde la banda izquierda para aparecer en el área; sin embargo, la defensa Rebeca Bernal le sacó bien el balón.

Fue Corral al minuto 50’ quien puso al 1-0 después de mostrar una gran técnica individual, y es que la jugadora del Levante de España partió desde tres cuartos del campo hacia la portería defendida por Lisbeth Castro, dejando el camino a sus rivales y solo tuvo que cruzar su disparo para anotar.

Deyna Castellanos tuvo el empate un minuto más tarde; la futbolista del Blue Heat aprovechó un pase filtrado al área para ponerse frente a la arquera Cecilia Santiago, pero su disparo se fue muy elevado.

Al 56’, Stephany Mayor repitió la dosis y puso el 2-0, aprovechando un mal rechace de la defensa, que la habilitó en el área, le ganó el mano a mano a la portera y empujó el balón al fondo de las redes. Kenti Robles se encargó de sentenciar el partido al 60’, la defensa del Atlético de Madrid ganó el salto y remató cruzado de cabeza en loque fue el 3-0 tras un centro desde la banda derecha de Karla Nieto.

El conjunto de Roberto Medina tendrá en el 2018 el proceso de eliminatorias rumbo al Mundial Femenil Francia 2019.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×