EE.UU. puso freno al Tri en Hexagonal

México viajará a Rusia para la Confederaciones con la espera de buscar la clasificación al Mundial en septiembre.
México se topó con el muro defensivo que formó Bruce Arena.
 México se topó con el muro defensivo que formó Bruce Arena.  (Foto: Imago7)
  • Bradley abrió el marcador al minuto 5 y Vela lo empató al minutos 23.
  • Será con Panamá que México busque su pase al Mundial 2018
Estadio Azteca, Ciudad de México -

México tendrá que viajar a la Copa Confederaciones y esperar por lo menos hasta septiembre para poder amarrar su boleto a la Copa del Mundo 2018.

La Selección Mexicana no pudo contra el muro estadounidense que Bruce Arena plantó esta noche en la cancha del Estadio Azteca, y aunque arrancó abajo en el marcador, al final le alcanzó para sacar el empate, llegar a 14 unidades y mantenerse en el primer lugar del Hexagonal.

El guión, de un partido donde el Tri lucía claramente favorito, lo inició cambiando el conjunto visitante, cuando en una mala recepción de Javier Hernández en tres cuartos de cancha, la pelota le quedó a Michael Bradley, quien condujo unos metros, levantó la cabeza y al ver a Ochoa adelantado, bombeó un tiro de manera perfecta para el 0-1.

Al minuto seis el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ya perdía por la mínima diferencia, el plan era inmejorable para Arena, quien echó a su equipo para atrás, buscando sorprender con jugadas en contragolpe con Bobby Wood y Christian Pulisic.

La reacción tardó, pero llegó cuando a la escuadra mexicana se le empezaba a ser presa de la desesperación. Y fue en una jugada personal de Carlos Vela que terminó con un zurdazo fuerte, raso y colocado que incrustó en la base del poste izquierdo de Brad Guzan al minuto 23.

Fue todo para ambos equipos que salieron a la parte complementaria con el mismo papel: México atacando y teniendo el control de la pelota, y Estados Unidos aguantando e intentando hacer daño con jugadas a velocidad.

Sin embargo ninguna de las fórmulas tuvo éxito. Todo quedó en algunas jugadas de peligro, las más vistosas, un tiro libre de Héctor Herrera que pegó en el travesaño y minutos más tarde un disparo de Bradley que también pegó en el poste izquierdo de la portería de Memo Ochoa.

Con este resultado la Selección Mexicana llega a 14 unidades en el Hexagonal y el cuadro de las barras y las estrellas a ocho. Por lo que será ante Panamá, en septiembre próximo cuando busquen amarrar su pase a Rusia 2018, en un duelo que también se jugará en territorio nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×