Chuletita Orozco, de figura en Liga MX al olvido en el Ascenso

El exdelantero del Santos pasó de Veracruz al Tampico Madero.
 Orozco anotó cuatro goles en la Final del Clausura 2015.  (Foto: Imago7)
  • Orozco fue bajando mucho en su producción de goles
Monterrey, Nuevo León -

La Liga MX ha ido perdiendo figuras, jugadores que se van a otros países, que no encuentran acomodo y deciden retirarse o bien, van a dar a la Liga de Ascenso.

Un ejemplo de ello es el caso de Javier Orozco, delantero que no hace mucho fue figura en Santos y que hoy su equipo es uno de categoría inferior, el Tampico Madero, que lo obtuvo en el reciente Draft.

Orozco en la Final del Clausura 2015 no solo fue figura, pasó a la historia del futbol mexicano al igualar la hazaña de Gustavo Nápoles, quien , entre ellas está el caso en el duelo por el título del Verano 97 anotó cuatro tantos con las Chivas ante Toros Neza; el Chuletita convirtió la misma cantidad en la ida ante Gallos Blancos, a los minutos 4, 25, 32 y 62.

Santos pudo llevarse el título de ese torneo gracias a esa buena participación de Orozco, que en torneo regular no había tenido tan buenos números, pues solo había marcado un gol en 830 minutos.

Después de esa final, los laguneros tardaron para darle titularidad en el Apertura 2015, aunque poco a poco lo comenzaron a colocar en el once inicial, pero poco aprovechó e hizo dos dianas únicamente. En el Clausura 2016, apenas le dieron 366 minutos y se fue en blanco, lo que valió para ser enviado a Chiapas.

Con Jaguares solo estuvo en el Apertura 2016 y en 569 minutos hizo un tanto; después pasó al Veracruz donde no sumó ninguna anotación en el Clausura 2017, recibiendo solamente 146 minutos en la cancha, de tal forma que no entró en planes para la siguiente campaña y su destino fue el equipo de Liga de Ascenso.

Chuletita, quien fuera figura, acaparara reflectores y portadas en los medios de comunicación en 2015, ahora no brilla ni para acomodarse en alguno de los equipos de Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×