Segunda División cambia de nombre a Liga Premier

La reestructuración busca el objetivo de hacer más competitiva la división.
Segunda División cambia de nombre a Liga Premier
  • Se dividirá en Serie A y Serie B con 36 equipos cada una
  • Buscan crear instituciones deportivas sustentables para la consolidación de jugadores mexicanos a futuro
Cancún, Quintana Roo -

Una reestructuración total es la que vivió la hasta hoy conocida en el futbol mexicano como Segunda División, para dar pie a la nueva denominada como Liga Premier.

Este jueves, en Cancún, Quintana Roo, se presentó la nueva imagen de esta categoría del balompié nacional que en palabras de Decio de María Serrano dio un paso hacia la modernización.

“Hoy la segunda división ganó en orden, en presencia, en color, en elegancia, los equipos se sienten mejor de pertenecer a un esfuerzo nuevo, renovado, de tener un objetivo, es un excelente día para los miembros de la familia de la exSegunda División”.

La nueva Liga Premier estará dividida en dos series: En la Serie A, habrá 36 equipos, de los cuales 18 serán de la Liga MX, mientras que los otros 18, aquellos que tengan le mejor infraestructura económica y deportiva para buscar el Ascenso.

La Serie B, estará compuesta por equipos denominados como en desarrollo y estará a su vez dividida en dos grupos de 18 equipos cada uno.

En tanto, el presidente de la nueva Liga Premier, José Vázquez Ávila, habló de la necesidad de crear instituciones deportivas sustentables para consolidar al nuevo proyecto dentro de esta división del futbol mexicano.

“El objetivo de esta división, es la de consolidar a los clubes como instituciones deportivas sustentables, que les permita competir dentro del torneo de Liga Premier y que le permita desarrollarse en su infraestructura deportiva, administrativa y que esté preparado finalmente para ejercer una operación de un equipo profesional en todos los sentidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×