Cristiano es un animal, quisiera que fuera argentino : Maradona

Obviamente, el Pelusa dice que prefiere a Messi, pero eso no le impide "rendirse" ante el crack portugués del Real Madrid.
Maradona aseguró que CR7 le recuerda a Batistuta por su capacidad goleadora.
 Maradona aseguró que CR7 le recuerda a Batistuta por su capacidad goleadora.  (Foto: Getty Images)
  • Sobre quienes le exigen a Messi ganar la Copa del Mundo, Maradona señaló que: "No la puede ganar solo"
  • Diego Armando criticó al nuevo DT de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, de quien cuestionó sus conocimientos
Ciudad de México (AFP) -

Cuando se le pregunta a uno de los mejores futbolistas de la historia como es Diego Armando Maradona sobre las comparaciones entre su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, de manera casi automática se inclina por Leo, pero no deja de reconocer en CR7 a "un animal".

"A mí me gusta mucho más Messi, pero tampoco le pasa por encima a Cristiano Ronaldo, porque no lo hace.

"Me quedo con Messi porque juega a la pelota, pero el otro es un animal, es increíble. Lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba la pelota y era gol", señaló el campeón mundial en México 1986.

El Pelusa también salió al paso de todos aquellos que le exigen a Messi ganar la Copa del Mundo, un título que no demeritaría la carrera del ‘10’ del FC Barcelona en caso de no conquistarlo.

"(Messi) solo no puede ganar la Copa del Mundo, necesita un equipo sólido (…) En la historia del futbol vamos a recordar a Messi, el futbol le ha dado muchísimo y él al futbol. Una Copa del Mundo para mí no cambia nada, es una foto y nada más", dijo Maradona.

CRÍTICAS DEL DIEGO A SAMPAOLI

Diego Armando Maradona parece no avalar la reciente designación de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección de Argentina e incluso duda de las capacidades y conocimientos del extimonel del Sevilla.

"No sabe más que Edgardo Bauza (su antecesor). Le tiras una pelota y te la devuelve con la mano. Mira que al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia", apuntó.

Maradona, quien dirigió la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, se mostró decepcionado del nuevo entrenador Albiceleste.

"Sampaoli me mintió. Estoy muy enojado con él. Me llamó cuando estaba en Croacia (adonde asistió a los partidos de Copa Davis) y me dijo que me iban a hacer un homenaje en Sevilla" -donde Maradona jugó entre 1992 y 1993- "Después vino lo de la selección y no me llamó nunca más".

VIDEO: MARADONA ARREMETIÓ CONTRA SAMPAOLI (contenido exclusivo para Estados Unidos)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×