El VAR llegará al futbol mexicano, será probado en la Copa MX

El presidente de Tigres reveló que la tecnología primero se implementará en los partidos del torneo copero y no en la Liga MX.
 Se experimentará en Copa MX para aprender el funcionamiento.  (Foto: Imago7)
  • El Inge mencionó que la llegada del VAR hará que los árbitros se sientan menos presionados
Monterrey, Nuevo León -

El VAR está dando de que hablar en la Copa Confederaciones por los aciertos que ha tenido a la hora de las jugadas dudosas, una tecnología que llegará en el Apertura 2017 al futbol mexicano, pero primero será probada durante los partidos de la Copa MX, así lo reveló Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

“Lo que he oído es que se va a empezar a experimentar en la Copa (MX) para ver exactamente cómo opera, porque estamos aprendiendo todos y eventualmente será un hecho de que tengamos este avance tecnológico que nos ayude a evitar errores y evitar problemas”, dijo.

El dirigente auriazul dijo que la aplicación de la tecnología podría beneficiar a la Liga MX, y al igual que Damián Álvarez, cree que, si hubiera estado en la final contra Chivas del Clausura 2017, podrían haber tenido la posibilidad de ganar el título en penales tras la jugada polémica que se suscitó en el final del partido sobre Ismael Sosa y un supuesto penal.

“Ya no quejo, ni lo hablo, pero hubiera el VAR en la final, pues a lo mejor hubiéramos empatado, a lo mejor y en penales hubiéramos ganado el campeonato, pero son ese tipo de cosas para lo que va a servir la tecnológica”, señaló.

Por último, el Inge mencionó que la llegada del VAR hará que los árbitros se sientan menos presionados, ya que un error arbitral ya no iría directo al marcador.

“Los árbitros se van a sentir menos presionados, porque ya un error no va a ir directo al marcador si entró o no. La tecnología en los marcos te lo da y ahora la tecnología en las cámaras en el sentido de un fuera de lugar o un penalti, de una expulsión o agresión”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×