Nunca hubo pretextos, pero ahora empieza otra etapa: Peñalba

Cruz Azul no puede soportar más tiempo sumando fracasos y eso lo sabe el mediocampista de los Cementeros.
 Peñalba vivirá su segundo torneo como futbolista de Cruz Azul.  (Foto: Imago7)
  • Chaco Giménez considera el aspecto mental la clave para dar vuelta al pasado reciente
Ciudad de México (Pressport) -

Dispuestos a dejar atrás tantos años de fracasos, Cruz Azul trabaja a tope en su pretemporada de cara al Apertura 2017 y Gabriel Peñalba asegura que los pretextos no caben más, además de no evadir la responsabilidad de sumar tres años sin Liguilla.

"Pretextos nunca se tuvieron, lo que pasa es que siempre es fácil buscar excusas cuando las cosas no se dan.

"A nosotros nos tocó quedar fuera de la fiesta grande, pero empieza otra etapa, hay que dejar eso atrás y trabajar con la ilusión y la fe de poder conseguir cosas importantes en un club de semejante dimensión", externó.

El argentino asegura que están plenamente identificados con lo que el entrenador, Paco Jémez, busca de ellos dentro de la cancha.

"Conocemos su forma de trabajar, su estilo de juego y creo que eso es una ventaja para los que nos quedamos. Los refuerzos que vengan se acoplarán.

"La identidad y forma de juego están bien claras. Es un gran momento porque ya venimos trabajando con Paco y es una gran oportunidad para alcanzar los objetivos que nos vamos a trazar", finalizó.

CHACO APUNTA A TRABAJAR LO MENTAL

Referente de Cruz Azul y sabedor perfectamente de la obligación que existe por dejar atrás casi 20 años sin título de Liga, Christian Giménez llama a ser muy fuertes mentalmente, ese aspecto que parece fallarles en el momento clave.

“La mentalidad es fuerte y el camino es largo, pero sabemos que el comienzo es acá. Lo primordial es la mente, hay momentos en que las piernas están cansadas y juega más la potencia mental de querer salir adelante a pesar del cansancio”, señaló.

El Chaco tiene una motivación extra en los trabajos que realizan en Querétaro y eso es compartir con su hijo Santiago, quien está entrenando con el primer equipo.

"A veces uno se pone a analizar los momentos, es algo emocionante porque no todos tienen el privilegio de entrenar con su hijo y lo disfruto mucho”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×