Dos jugadores de River Plate dan positivo en doping durante Libertadores

La sustancia positiva es un diurético que se usa para retener líquidos y así aumentar la orina con el objetivo de bajar de peso.
Se rumora que son en total siete jugadores los que habrían dado positivos en el control de dopaje.
 Se rumora que son en total siete jugadores los que habrían dado positivos en el control de dopaje.  (Foto: @CARPoficial)
  • Medios locales aseguran que serían siete los jugadores involucrados en el doping positivo
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -

El futbolista uruguayo, Camilo Mayada se convirtió este jueves en el segundo positivo por dopaje de River Plate en la Copa Libertadores tras el de Lucas Martínez Quarta, conocido el miércoles.

Mayada, de 26 años, dio positivo en el control hecho a jugadores del equipo argentino después del partido que le ganó por 2-3 como visitante al peruano Melgar, el 18 de mayo, en el que el uruguayo anotó un gol e hizo una asistencia.

Martínez Quarta vivió el miércoles una jornada a pura intensidad, ya que en la tarde se enteró del positivo en la Libertadores y en la noche convirtió el gol del triunfo de River por 1-0 ante Aldosivi en la penúltima jornada del torneo argentino.

El futbolista de 21 años, una de las nuevas joyas de las divisiones formativas de River Plate, fue informado por la tarde de su positivo en el control realizado el 10 de mayo con ocasión del encuentro ante Emelec por la Libertadores, que culminó 1-1.

Tanto en el de Martínez Quarta como en el de Mayada la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético). El club argentino solicitó la contraprueba (muestra 'B') en ambos casos mientras espera la definición de la Conmebol sobre posibles sanciones.

Mientras tanto, este jueves algunos medios argentinos afirmaron que serían siete y no dos los jugadores de River Plate que habrían dado positivo en controles antidopaje en la Copa Libertadores.

El equipo Millonario, que no pudo ganar la liga argentina ni evitar que lo hiciera su archirrival, Boca Juniors, ha centrado su principal objetivo de la temporada en buscar su cuarta Libertadores.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo enfrentará en octavos de final del torneo continental al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×