Tras 10 años, La Coruña todavía le debe a Atlas por Guardado y Colotto

Una década después y tras batallas legales, Deportivo aún está en deuda con el club rojinegro.
La Coruña todavía le debe a Atlas por Guardado
  • Deportivo le abona a Atlas alrededor de tres mil euros al mes
Guadalajara, Jalisco, México -

Próximamente se cumplirán 10 años desde que La Coruña llegó con una oferta de siete y medio millones de euros para comprarle al Atlas a Andrés Guardado. El club rojinegro confió en la propuesta de la escuadra española, además, quisieron cumplirle el sueño al jugador para irse a Europa, pero nunca imaginaron que a 10 años después, todavía tengan que estar peleando para el cobro total de la venta.

Pero no todo quedó ahí, también, La Coruña preguntó por Diego Colotto, por quien ofrecieron un millón y medio de euros, y Atlas volvió a confiar y soltaron al defensa. Con el tiempo, los gallegos dejaron de pagar ambos traspasos. Vino una lucha legal, que los Rojinegros ganaron, pero el beneficio fue poco, ya que el juez que llevó el caso obligó al club español a pagar su deuda, sin embargo, sus pagos quedaron en aproximadamente tres mil euros por año.

“Va despacito, atorado, en realidad no fue un buen negocio, no fue una buena venta. Fue un proceso de venta, que no tuvo un final que hubiéramos querido. Primero se hace la operación de Andrés Guardado, se pactan unas formas de pago, de las cuales, el dato que tengo, nos cubren las dos terceras partes del costo de la venta de la carta de Andrés. Viene la venta de Colotto, pero se atoran los pagos del defensa y la última parte de la venta de Andrés. Se atoran los pagos de ambas ventas, finalmente nos tuvimos que ir lo legal. Hasta el momento, hemos recibido pequeños abonos y todavía estamos lejos de cobrar lo que se nos adeuda”, dijo el recién nombrado presidente de Atlas , Miguel Ángel Fong.

¿En cuánto fue vendido Andrés y Colotto?

“En lo de Andrés fueron alrededor de siete millones de euros, y el de Colotto fue menor, alrededor de millón y medio de euros. Nos han pagado menos de la mitad”, comentó.

El mal negocio que al final resultó para Atlas negociar con La Coruña, fue porque los españoles mostraron poca voluntad para liquidar lo que habían prometido pagar.

“Cuando no hay una voluntad clara de pagar, viene esta situación, que después se tiene que ir a tribunal para que se pague lo acordado. Además, vino a complicarse por los problemas que presentó La Coruña. Tuvimos que llegar a un tribunal. Los abonos que se dan, son muy pequeños, son abonos de tres mil, cuatro mil euros al año, y que la verdad vamos a tardar seis o siete años en recuperar la deuda”, expresó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×