Sin entrenar penales, Alemania presume ventaja vs. México

Mientras para el Tri históricamente han sido "malditos", en Alemania ni se preocupan por eso en caso de requerirlos en semifinales.
 Alemania llevó a cabo su última práctica previo al choque contra México.  (Foto: Getty Images)
  • La Mannschaft se ahorró un viaje respecto al Tri que jugó en Kazán el sábado
  • Por ello, los germanos han podido incluso ir al mar y disfrutar del entorno
Sochi, Rusia -

La Mannschaft no se ha preocupado por entrenar penales y de hecho sus días en esta turística ciudad les han permitido hasta cierto punto momentos de relajación.

El defensa Jonas Hector recordó que Alemania disputará la semifinal con un viaje menos que el Tricolor, si bien este último tendrá un día más de descanso porque cerró la fase de grupos el sábado pasado, un día antes que los germanos.

"Lo que es ventaja es que hemos podido estar instalados un plazo largo en Sochi, llevamos aquí desde el tercer partido de grupos, así que no tuvimos que viajar en avión y es ventaja porque hemos podido estar más relajados", señaló.

"Eso nos ha sentado bien porque hemos podido descansar y liberar presión que ahora tenemos que levantar para el partido".

Esto lo señaló tras ser cuestionado qué tan cómoda estaba su selección en esta ciudad donde, por ejemplo, la noche del martes fue visto paseando por la calle el ex jugador Oliver Bierhoff, actual directivo de la Federación Alemana.

"Hemos ido al mar y hemos podido disfrutar del entorno del hotel y así hemos podido liberar un poco nuestras cabezas", añadió.

Tal ha sido el modo relajado del equipo que no se preocuparon por entrenar penales en caso de que llegue a eso el partido contra México, aun cuando la noche del martes vieron desde el hotel de concentración que así avanzó la Alemania Sub-21 en la Euro de esa categoría.

Hector dijo que solo en una práctica ensayaron penales y no de una manera muy intensa, lo que luego confirmó el entrenador Joachim Löw, quien aclaró que solo analizando las circunstancias del partido y viendo el rostro de los jugadores podría definir quiénes tirarían.

"A veces los jugadores lo hacen ellos mismos, lo practican ¡y fallan los penales!", dijo desenfadado. "Así que eso de entrenar penales demasiado tampoco es buena idea. Hay que saber escuchar a los jugadores en esas situaciones para tener una respuesta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×