Hasta que el cuerpo aguante intentaré seguir: Rafa Márquez

El defensa recordó que fueron muchas las semanas de rehabilitación por una cirugía en la espalda.
Explicó que cada día le sirve para sentirse en mejor forma.
 Explicó que cada día le sirve para sentirse en mejor forma.  (Foto: Imgo7)
  • El defensa reconoció que pensó que no llegaría a Confederaciones
Moscú, Rusia -

Con pocos minutos en esta Copa Confederaciones, Rafael Márquez no se pone todavía un límite de actividad con selección y en cambio relató que este torneo le llegó cuando pensó quizás ni siquiera lo disputaría.

El defensa recordó que fueron muchas las semanas de rehabilitación por una cirugía en la espalda previo a este torneo y ante el cuestionamiento si se ve en este país el próximo año para el Mundial, aclaró pensar solo en el presente.

“No ha sido fácil, me ha costado mucho trabajo y mucho sacrificio, he tratado de hacerlo todo al cien por ciento, no dejar nada y quizás hasta que el cuerpo aguante intentaré seguir jugando”, expresó.

“Me dieron un par de oportunidades y al final estoy agradecido con Dios porque quizá pensé no iba a llegar, no iba a sestar aquí”.

Explicó que cada día le sirve para sentirse en mejor forma y que este torneo le ha servido también de aprendizaje pues todo lo ha visto más en perspectiva. Por lo mismo, se ha enfocado en apoyar mucho desde fuera.

-¿Te imaginas aquí el próximo año? -“Me imagino en ganar mañana primeramente”, respondió. “Es una gran oportunidad para nosotros, no lo vemos como un partido más, es un partido importante también, no en muchas ocasiones se da este tipo de encuentros con el campeón de Europa”.

Márquez entró al minuto 68 del partido contra Nueva Zelanda en la segunda jornada de fase de grupos y al 66’ contra Alemania en semifinal, de manera que solo ha disputado 46 minutos en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×