Raúl Jiménez, el 'héroe' en penal atajado por Ochoa

El '9' mexicano no fue de inicio, pero tuvo una aportación vital en el penal atajado por Paco Memo.
 El momento justo en que Ochoa tapa el penal a André Silva.  (Foto: Imago7)
  • Tal como lo había dicho antes, el VAR provocó una 'agonía' en Juan Carlos Osorio
Spartak Stadium, Moscú, Rusia -

No estuvo en el once inicial, pero aun así Raúl Jiménez fue determinante para el penal atajado por Guillermo Ochoa al minuto 16 del partido por el tercer lugar contra Portugal.

Infalible desde los once pasos cuando de ejecutar se trata, el delantero hizo gala de conocimiento también para que el meta detuviera el cobro de André Silva, delantero del Porto y su rival desde el Benfica.

Después de la “agonía” durante la revisión por parte del videoreferee, según calificó Juan Carlos Osorio a esos instantes en esta Copa, Jiménez se levantó de su asiento en la banca. Con toda tranquilidad, le hizo una seña a Javier Hernández para que Ochoa se lanzara a la derecha. Desde ahí, Chicharito repitió el gesto para Rafael Márquez, quien había cometido el penal y se encontraba en la media luna del área.

Fueron momentos de angustia para la Selección Mexicana, pues justo cuando el árbitro revisaba la jugada, el cuarto oficial le pedía al preparador físico, Vicente Espadas, que no se acercara.

El árbitro saudita Abdulah Al Shalwai vio el video y durante su regreso al área no dio indicación alguna. En su trayecto, Guardado y Moreno le hacían señas de que no había pasado nada, hasta que decretó el penal que provocó en Osorio una reacción como de “no puede ser”, levantando la mirada hacia el cielo.

Pero Márquez debió darle la indicación al arquero, quien justo tapó el disparo por lanzarse en la dirección sugerida por Jiménez. El entrenador de porteros, Mario Marín, brincó con los brazos en alto al ver la atajada de Ochoa.

El Spartak Stadium ha sido el más acogedor de los tres en los que el Tri ha jugado en esta Copa Confederaciones y la ubicación de la tribuna de prensa en la parte baja permite que sean perceptibles cada uno de los gritos de los jugadores en la cancha, los sonidos que emite el golpeo al balón, entre detalles como el de Jiménez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×