Chapecoense despide a Vagner Mancini, el DT de su reconstrucción

El club brasileño le dio las gracias al timonel tras una serie de malos resultados que empañaron el buen reinicio del campeón de la Copa Sudamericana.
 Vagner Mancini llegó al club brasileño a comienzos de diciembre pasado.  (Foto: Getty)
  • El Chape enfrentará al Barcelona el próximo 7 de agosto en un amistoso en el Camp Nou
Sao Paulo, Brasil (AFP) -

El Chapecoense despidió este martes a Vagner Mancini, el técnico al que le encargó la reconstrucción del equipo tras la tragedia aérea de noviembre pasado, después de una serie de malos resultados que empañaron el buen reinicio del campeón de la Copa Sudamericana.

"Nuestra directiva reconoce el relevante trabajo prestado por el profesional Vagner Mancini en el proceso de reconstrucción del club y en la obtención de importantes resultados en la temporada 2017", afirmó la entidad en un comunicado.

Mancini, de 50 años, llegó al modesto club del estado de Santa Catarina (sur de Brasil) a comienzos de diciembre, apenas dos semanas después de que el avión donde viajaba el equipo a su primera final de la Copa Sudamericana se estrellara en las montañas de Medellín.

En el accidente, ocurrido en la madrugada del 29 de noviembre, murieron 71 de las 77 personas a bordo, entre ellos 19 futbolistas y su técnico, además del presidente, gran parte de la directiva del club y varios periodistas.

En plena conmoción por una desgracia que dio la vuelta al mundo, las ofertas de refuerzos se sucedían entonces para el Chapecoense, que optó sin embargo por Mancini. A la directiva le sedujo la experiencia del entrenador con clubes humildes como el Paulista, un pequeño equipo de Jundiaí (estado de Sao Paulo), que bajo su mando ganó la Copa de Brasil en 2005.

La apuesta comenzó bien y el Chape –convertido ahora en el segundo equipo de muchos brasileños e hinchas de todo el mundo–, venció en mayo su segundo campeonato de Santa Catarina consecutivo e incluso logró ganar la ida de la emotiva Recopa Sudamericana contra el Atlético Nacional (2-1).

Pero los resultados comenzaron a torcerse, y además de ser goleado en la vuelta en Medellín (4-1), el equipo cayó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, al tiempo que comenzaba a perder fuerza en el Brasileirao.

Recolocado ahora en la Copa Sudamericana, de la que es vigente campeón, el Chapecoense cayó la semana pasada ante el Defensa y Justicia argentino en la ida de la segunda fase.

Aunque la gota que colmó la paciencia de la nueva directiva llegó este lunes, cuando el 'Furacao del Oeste' sumó su quinto partido consecutivo sin vencer tras encajar un empate en el último momento contra el Fluminense (3-3).

Con este resultado, el Chape, que el próximo 7 de agosto enfrentará al FC Barcelona en un amistoso en el Camp Nou, es ahora decimoquinto de la Liga brasileña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×