Benítez, a refrendar el legado paraguayo en Rayados

Rubén Ruiz Díaz y Osvaldo Martínez, son los únicos guaraníes que han trascendido en la Pandilla
El Conejo recién llega como refuerzo a Rayados, proveniente de Cruz Azul.
 El Conejo recién llega como refuerzo a Rayados, proveniente de Cruz Azul.  (Foto: Imago)
  • Recientemente, Iván Piris fue un paraguayo que fracasó en Rayados
Monterrey, Nuevo León -

Después de haber marcado un doblete frente a Pumas en el Cotton Bowl de Dallas dentro de la Copa Socio MX, Jorge Benítez espera que esto sea apenas el inicio de un buen paso con Rayados, luego de que no pudo tener el rendimiento esperado la temporada anterior con Cruz Azul, su primer equipo en el futbol mexicano.

El Conejo llega al Monterrey con la esperanza de consolidarse como un goleador de élite en el balompié nacional, además de tener la responsabilidad de poner en alto el nombre de Paraguay en un club en el que hasta el momento solamente dos compatriotas suyos han podido dejar un importante legado: el guardameta Rubén Ruiz Díaz y el volante Osvaldo Martínez.

La Sultana del Norte es un territorio en el que los paraguayos suelen batallar, aunque actualmente Celso Ortiz ha logrado tener buenas actuaciones, Benítez desea trascender más allá y ser una competencia para Rogelio Funes Mori, por un puesto en la titularidad del equipo.

A lo largo de la historia, Rayados ha tenido elementos paraguayos que han pasado con más pena que gloria en las filas albiazules y la Bomba, es quien puede presumir de haber logrado dejar una huella imborrable en el conjunto del Cerro de la Silla.

Ruiz Díaz llegó para la temporada 1992-1993 y se mantuvo en la institución hasta 1998, siendo reconocido como uno de los mejores porteros que ha tenido el Monterrey y a quien solo le faltó un campeonato para redondear su paso, pues perdió la contienda por el título frente al Atlante en su torneo de debut en México.

Por su parte, Osvaldo Martínez fue parte fundamental para la obtención de los dos títulos de Liga bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, así como de la primera Liga de Campeones de la Concacaf en el 2011 frente al Real Salt Lake.

Otros paraguayos como Julio César Yegros, Rodrigo Rojas, Roberto Cino y últimamente Iván Piris, no tuvieron la misma fortuna y pasaron de largo por el Monterrey, sin poder mostrar plenamente las cualidades por las que fueron traídos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×