Murió Chuck Blazer, exdirigente de Concacaf y pieza clave del 'FIFAGate'

Blazer fue pieza clave en la investigación del FBI que destapó el escándalo más grande en la historia de la FIFA llamado "FIFAGate"
 Blazer falleció a los 72 años de edad.  (Foto: Getty Images)
  • Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento

El norteamericano Chuck Blazer, quien fuera secretario general de la Concacaf y formara parte del Comité Ejecutivo de la FIFA entre 1996 y 2013, falleció este miércoles a los 72 años de edad.

Así se lo confirmó su abogado al diario norteamericano "New York Times", quien de inmediato lo informó vía Twitter.

"Confirmado: Chuck Blazer, ejecutivo del futbol cuyos años finales fueron perseguidos por la investigación, la enfermedad y la desgracia, ha muerto".

"Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el fútbol", dijo el abogado al periódico.

Blazer fue pieza clave en la investigación del FBI que destapó el escándalo más grande en la historia de la FIFA llamado "FIFAGate", donde se descubrió el caso de corrupción que cimbró al máximo organismo del futbol, cortando cabezas importantes, entre ellas la del expresidente, Joseph Blatter.

El Directivo en 2013 fue acusado por aceptar 20 millones de dólares de la Concacaf para un centro de desarrollo que pertenecía a miembros de su familia. Desde entonces el FBI comenzó una exhaustiva investigación y terminó por convertirlo en su informante.

Blazer, quien fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el futbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción en 2015, padecía cáncer y sería el motivo de su fallecimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×