La Volpe cuestiona liderazgo en Selección Mexicana

El Bigotón criticó la actualidad del futbol mexicano y a los supuestos referentes del Tri.
Le resulta difícil comprender cómo un país con más de 100 millones de habitantes no sea potencia en futbol.
 Le resulta difícil comprender cómo un país con más de 100 millones de habitantes no sea potencia en futbol.  (Foto: Imago7)
  • Para La Volpe, los seleccionados no quieren asumir la responsabilidad de ser líderes
Ciudad de México -

En lo que ya se ha vuelto toda un tradición, Ricardo Antonio La Volpe dio “clases gratis” de futbol a través de las redes sociales, y en está ocasión habló acerca de la actualidad del futbol mexicano y aprovechó para criticar a los actuales seleccionados del Tricolor.

El exDT de la Selección Mexicana hizo a un lado el tema de las rotaciones de Juan Carlos Osorio y se enfocó más en la culpa que pueden llegar a tener los referentes por no asumir el rol de liderazgo y exigir la titularidad.

“Estamos dando un mensaje al mundo de que no tenemos grandes figuras o líderes y que no nos vean con peligro como una potencia. Esto no es solo cosa del técnico, yo creo que es un punto muy importante de los propios jugadores, porque me extraña que, en un diálogo con el cuerpo técnico, no se hable de la titularidad”.

“Tal vez la pregunta que nos deberíamos hacer es si nuestros jugadores quieren tomar la responsabilidad de ser líderes de esta selección y comprometerse a objetivos muy grandes”, escribió en Facebook.

La Volpe puso como ejemplo a las grandes figuras del deporte y su deseo de siempre jugar, algo que no sucede con el Tri.

“Con los años que tengo de experiencia sé que Maradona quisiera volver a jugar. Hace poco Valderrama declaró que quería jugar. Me imagino que Messi, Neymar, Cristiano y los grandes siempre quieren estar dentro de la cancha. El cansancio es una cuestión mental.

El Bigotón también criticó a Chivas, por no producir talento nacional y recurrir al mercado, al América por llenar su plantilla de extranjeros y cuestionó cómo es posible que un país con más de 100 millones de habitantes no tenga el mismo éxito que Argentina o Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×