No hay oleada chilena sino argentina para iniciar el A2017

El torneo iniciará esta noche con 37 nuevos jugadores procedentes del extranjero.
Con 15 futbolistas, Argentina es el país que más aporta al torneo.
 Con 15 futbolistas, Argentina es el país que más aporta al torneo.  (Foto: MT)
  • Destacan Keisuke Honda, Enner Valencia, Felipe Mora y Juan Pablo Carrizo
Ciudad de México -

A pesar de que los últimos torneos fue la legión chilena quien destacó por llegar en masa al futbol mexicano, para el Apertura 2017 volvieron a ser los argentinos los más buscados.

El torneo que inicia esta noche con el Morelia vs. Monterrey tendrá a 37 jugadores que llegaron del extranjero, incluidos tres mexicanos. De los foráneos, 15 fueron argentinos, gran diferencia con la nacionalidad que le sigue, la de chilenos con cinco.

Además de ellos, la campaña iniciará con tres nuevos colombianos, dos paraguayos, dos uruguayos, un brasileño, un ecuatoriano, un peruano, un venezolano, un español, un japonés y un camerunés, además de los tres mencionados mexicanos que arriban de otras Ligas.

El japonés Keisuke Honda, procedente del Milán, fue el fichaje más fuerte del verano. El dos veces mundialista con su selección firmó con Pachuca, equipo que en diciembre participará en el Mundial de Clubes.

Enner Valencia es otro que también llegó para este torneo. Ya con experiencia en el futbol mexicano con los Tuzos, el ecuatoriano vuelve a la Liga MX con Tigres, tras jugar en el West Ham y Everton de Inglaterra. A su vez, el argentino Mauro Formica regresa a México con Pumas tras su paso en Newell’s, luego de estar en una primera etapa en Cruz Azul.

También destaca el portero argentino Juan Pablo Carrizo con Monterrey, tras vestir los colores del Inter de Milán, Lazio, Catania y River Plate; el último campeón goleador del futbol chileno, Felipe Mora llegó a Cruz Azul, más su compatriota Ángelo Sagal a Pachuca, quien ya ha sido seleccionado con la Roja.

No se queda atrás el español Edgar Méndez a la Máquina tras jugar en Alavés y Granada, ni tampoco el goleador argentino, Gustavo “Pantera” Bou, una de las últimas sensaciones del futbol pampero, quien ahora jugará en Xolos.

Esta nómina todavía puede crecer porque los clubes tienen hasta el 5 de septiembre para contratar del extranjero y, por ejemplo, Lobos está por cerrar el fichaje del argentino Emmanuel Herrera.

.
.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×