Debut que da miedo... Enner hizo 'Hat-Trick' y Tigres masacró a Puebla

Valencia jugó 80 minutos y salió de cambio por Damián Álvarez; se fue ovacionado
Valencia hizo clic con la afición de Tigres, buena dupla con Gignac.
 Valencia hizo clic con la afición de Tigres, buena dupla con Gignac.  (Foto: Imago)
  • La afición de Tigres coreó a Guido Pizarro en los primeros minutos del partido
  • Tuca Ferretti debutó a joven de 20 años
Estadio Universitario -

Tigres posee el ataque más caro de la Liga MX y lo demostró de inmediato en la cancha durante la Jornada 1 del Apertura 2017, al masacrar al Puebla 5-0, con Hat-Trick de Enner Valencia, la nueva figura de los felinos.

Los del Tuca Feretti iniciaron una nueva campaña una vez más mostrándose imbatibles, como fieles candidatos al título y con un refuerzo de lujo, quien tras haber sido campeón de goleo en 2014 con Pachuca, tuvo un retorno espectacular al futbol mexicano y así ayudar a su equipo a sumar los primeros tres puntos y tenerlos en la cima de la tabla por diferencia de goles.

Apenas era el minuto dos del encuentro y los camoteros amenazaron con un disparo que Nahuel Guzmán alcanzó a desviar, pero a partir del minuto 15, las cosas cargaron a favor de los auriazules cuando Lucas Zelarayán se apuntó un golazo desde tres cuartos de cancha, el Chino disparó de derecha para vencer al arquero Fabián Villaseñor.

Solo transcurrieron ocho minutos para que llegara el segundo tanto, estrenándose como felino Enner Valencia; fue al 23' que hizo la pared con Eduardo Vargas y entrando al área definió raso, para el 2-0. Mientras que en el 3-0, el refuerzo auriazul también intervino, luego de un tiro de esquina cabeceó dentro del área y el balón lo esperó Juninho, para enviar con la testa el esférico pegado al poste al minuto 29.

La Franja poco creaba peligro y Tigres se esforzaba por generar más jugadas para aumentar la ventaja y fue así que el 4-0 llegó al 55', Valencia cayó en linderos, pero punteó el balón para que Jürgen Damm llegara a rescatar, disparó, pero el guardameta atajó, aunque escupió el esférico y esto no lo perdonó el ecuatoriano, empujando su segunda diana.

No terminaría ahí la fiesta, Gignac al 59' tomó el balón por derecha, se enfiló al área y aunque pudo rematar a gol, decidió dejarle a Valencia la oportunidad de lucirse con un "Hat-Trick" y así cerrar la cuenta 5-0, la cual pudo ser una mayor goleada, pero los de la UANL perdonaron, aún cuando al 89' Puebla se quedó con un hombre menos, con la expulsión de Pablo Miguez.

En un duelo con amplio dominio felino, en acciones y goles, Tuca tuvo la oportunidad de debutar a un joven de 20 años, Raúl Torres, algo inusual en el timonel auriazul.

La siguiente fecha para Tigres es visitando a Santos el domingo 30 de julio, mientras que Puebla recibe a Morelia el viernes 28.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×