Lobos BUAP dio tintes de Primera y empató ante Santos

La Jauría impresionó en su debut en la Liga MX pero no le alcanzó para derrotar a los Guerreros.
 julián Quiñones marcó el 2-1 para Lobos ante Santos.  (Foto: Imago7)
  • El Chatón Enríquez anotó el primer autogol del Apertura 2017
Estadio Universitario BUAP, Puebla, México -

En el debut en Liga MX de Lobos BUAP, el equipo recién ascendido no pudo sacar el triunfo en casa, al empatar 2-2 ante Santos, en un juego de mucha dinámica, con un futbol lleno de verticalidad y peligro.

Mérito también del conjunto dirigido por el Chepo de la Torre, que supo levantarse dos veces del marcador en contra, además de que controló la ambición de la escuadra local, que salió a comerse el campo.

Tanto así que a los 13 minutos, Lobos ya se había puesto arriba en el marcador, gracias a un autogol del Chatón Enríquez, quien en su intento por despejar un centro, terminó por vencer a Jonathan Orozco. Sin embargo, la visita reaccionó pronto, porque al 21’, Osvaldo Martínez anotó una pintura de gol, al sacar un disparo bombeado dentro del área, imposible para el guardameta Lucero Álvarez.

Tras el 1-1 las cosas no se calmaron, sino al contrario, aumentaron la intensidad y para muestra el segundo gol de los dirigidos por Rafael Puente del Río, mismo que cayó al 30’ luego de una gran jugada de que Amaury Escoto le pusiera un bombón a Julián Quiñones dentro del área; el colombiano remató a placer de cabeza para el 2-1.

Pero los Guerreros no bajaron los brazos y a tres minutos de terminar la primera parte, apareció el goleador Julio Furch, para marcar el segundo de los visitantes, con una jugada a puros riñones dentro del área y sacar un disparo raso y abajo.

Para la parte complementaria, ambos equipos bajaron las revoluciones, pero vaya que tuvieron claras para llevarse el triunfo, sobre todo Santos, porque ya en la parte final del encuentro, el nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, tuvo una a placer dentro del área, ya con el portero casi vencido y con la portería abierta, pero el africano remató de forma lamentable el esférico, mismo que se fue por un costado.

Lobos también tuvo una importante a través de Amaury Escoto con un bombazo desde fuera del área, pero Jonathan Orozco resolvió de buena forma. Así, ambas escuadras sumaron un punto en su primer juego de la Liga MX, en tanto que en la próxima fecha, los de la BUAP visitarán a Gallos en Querétaro, mientras que los laguneros recibirán a Tigres en Torreón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×