Danilo, nuevo jugador del Manchester City

El exjugador del Real Madrid jugará con los Citizens por los próximos cinco años.
Danilo se convirtió en el quinto fichaje del City en este verano.
 Danilo se convirtió en el quinto fichaje del City en este verano.  (Foto: @ManCityES)
  • Según la BBC el monto de la operación rondaría los 29,5 millones de euros
  • El defensa reconoció que siempre tuve la ambición de jugar para Pep Guardiola
Madrid, España (EFE, AFP) -

El Manchester City anunció este domingo la incorporación por las próximas cinco temporadas del brasileño Danilo Luiz da Silva, quien ya se incorporó a la gira de pretemporada que lleva a cabo el equipo inglés en tierras americanas.

"El jugador de 26 años firmó un contrato de cinco años y se han unido a sus nuevos compañeros de equipo para la gira de pretemporada del club en América", indicó el equipo inglés en un comunicado.

El director de futbol del City, el español Txiki Begiristain, se mostró muy satisfecho por haber cerrado la operación y conseguido el traspaso del defensor brasileño.

"Danilo es un buen jugador que ofrece una gran versatilidad a nuestro equipo. Él puede desempeñar varios roles diferentes en defensa y en el medio del campo, aumentando las opciones de Pep de cara a la nueva temporada".

El brasileño es el primer defensa que ficha el City tras la salida de otros cuatro zagueros (Aleksandar Kolarov, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta).

"Otros clubes han manifestado gran interés pero siempre tuve la ambición de jugar para Pep Guardiola", dijo Danilo citado en el comunicado del club británico.

Danilo jugó en el Real Madrid un total de 55 partidos y ganó una Liga española y dos Champions League.

Real Madrid, por su parte, agradeció el tiempo que el brasileño defendió la playera blanca.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo de vinculación con el Real Madrid y le desea todo lo mejor en su nueva etapa", escribió el equipo español en el comunicado.

Aunque el precio de la operación no fue revelado, según la BBC rondaría los 29,5 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×