Fiesta centenaria, sin invitado; Toluca y Atlético se fueron en blanco

El momento más emotivo del juego fue el ingreso de Sinha, quien salió del retiro para jugar 18 minutos.
 Sambueza abusó de individualista por momentos.  (Foto: Imago7)
  • Gabriel Hauche fue el jugador más destacado de los choriceros
Toluca, Estado de México -

Por emociones no defraudó el juego del Centenario, por goles quedó a deber. Toluca y Atlético de Madrid se brindaron en esfuerzo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, probaron las agilidades de los porteros Jan Oblak y Alfredo Talavera, pero ninguno encontró el resquicio para inaugurar el marcador.

Gabriel Hauche fue el que más se ánimo a tratar de vencer a alguno de los arqueros europeos con disparos de larga distancia que solo coquetearon con la puerta rival.

A esos disparos de gol se sumaron los dribles de Rubens Sambueza, quien por momentos jugó a ser Messi e intentó superar hasta cuatro defensores pero sin éxito.

Las estrellas del Atlético Antoine Griezmann, Fernando Torres, Gabi y Koke iniciaron el cotejo y tal como lo habían prometido a su llegada a México compitieron como si fuera un juego de Liga. Pero en los hechos adolecieron de creatividad para vencer a la zaga escarlata.

El amistoso permitió al Cholo Simeone hacer varias sustituciones entre ellas la de Oblak por Axel Werner en la portería.

Thomas Teyé, uno de los cambios, fue de los pocos colchoneros que probó los reflejos de Talavera con un disparo de larga distancia pero el rebote concedido por el guardameta mexicano no fue aprovechado por sus compañeros.

Eso sí, los únicos que no desentonaron y se tomaron con más seriedad el juego fueron los técnicos.

Cholo no dejó de gritar, ordenar y vivir el juego con intensidad mismo caso de Cristante que hasta reclamó las faltas al silbante Fernando Guerrero.

Para el recuerdo quedará el momento de Antonio Naelson Sinha, quien pese a su retiro en mayo pasado, hoy jugó 18 minutos y, como siempre, se fue entre aplausos.

Así transcurrió el cotejo que celebró los 100 años de Toluca con la presencia de la directiva del club español, con la directiva encabezada por Valentín Diez que se quedaron con las ganas de gritar un gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×