Alebrijes no se rinde y busca ser considerado para ascender

La directiva confía en terminar este 2017 con todos los requisitos del Ascenso MX.
Aumentarán el aforo del estadio y mejorarán la iluminación para ser elegibles a ascender.
 Aumentarán el aforo del estadio y mejorarán la iluminación para ser elegibles a ascender.  (Foto: Imago7)
  • Alebrijes es uno de los 10 equipos que no pueden aspirar al Máximo Circuito
Ciudad de México -

Los Alebrijes no se rinden y esperan cumplir con los requisitos para aspirar a Primera División, a pesar de que previo al inicio del Apertura 2017, el Ascenso MX anunció que solo seis de los 16 clubes pueden aspirar al máximo circuito.

El presidente del club oaxaqueño, Santiago San Román, explicó que ya tiene dos proyectos para terminar con las adecuaciones del nuevo estadio y así mostrar los argumentos a la Federación Mexicana de Futbol para competir por la Liga MX.

Se trata de la iluminación del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca y alcanzar el aforo mínimo de 20 mil con las 4 mil butacas restantes, lo cual esperan completar en diciembre para intentar que sean siete y no seis quienes puedan ascender al final del Clausura 2018.

"Desde hace unos meses ya comenzamos con las adecuaciones que nos pide la Liga de Ascenso MX, calculamos que antes de que termine este año tendremos todo en regla para ya pelear el permiso para ascender”, contó a Mediotiempo.

"Tenemos pagado el proyecto de la ampliación y mejorar la iluminación del estadio. Deben estar tranquilos porque nosotros haremos todo".

Además del aforo, los requisitos que impuso el Ascenso fue el contar con un proyecto sólido de Fuerzas Básicas, con lo que también cumple Alebrijes al tener equipos desde Sub-13 hasta Sub-20, además de segunda y tercera división.

"Buscaremos el título y siendo campeones esperamos que la Federación vea esas mejores y pelearemos porque nos den el derecho", agregó.

Por eso, el armado del equipo para este semestre fue estratégico y se enfocaron en mejorar aspectos del pasado como el tema físico, madurez y experiencia.

"La verdad estamos muy contentos con el equipo que conformamos. Mejoramos en todas las áreas, contamos con gente de mucha experiencia y mucha mejor talla física de la que veníamos teniendo. Apuntalamos al equipo para estar peleando el título", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×