Habrá terna arbitral de mujeres en Liga MX Femenil

Pese a mayoría de varones, la primera jornada contará con tres féminas en un encuentro.
Lucila Venegas, árbitro central del Clásico Tapatío Femenil.
 Lucila Venegas, árbitro central del Clásico Tapatío Femenil.  (Foto: Imago7)
  • Tres de los ocho encuentros de la fecha 1, serán dirigidos por una mujer

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la primera designación arbitral para la Liga MX Femenil, donde destaca que solo un encuentro de la jornada 1 tendrá terna integrada únicamente por mujeres: el América vs Xolos.

Existe mayoría varonil de colegiados en la Liga MX Femenil, situación que puede verse con la designación de la primera fecha, donde, de ocho encuentros, sólo tres tendrán a una mujer como juez central. Además, todos los silbantes que laborarán como cuarto árbitro, son varones.

El América vs Xolos tendrá a Blanca Elízabeth de Lira Villa como árbitro central, acompañada de Luz María Rivero y Karla Itzel García como abanderadas. Los otros dos duelos con una mujer como juez principal, serán el Monterrey vs Necaxa, que tendrá a Yudilia Carolina Briones; y el Chivas vs Atlas, con Lucila Venegas Montes como la líder colegiala y Sandra Ramírez como su abanderada femenil.

Contando a quienes fungirán como cuarto árbitro, de los 32 colegiados participantes en la jornada 1, habrá solo nueve mujeres; todas ellas compartirán la cancha con los varones, salvo en dos juegos que serán exclusivamente de los caballeros: el Pachuca vs Pumas y el Querétaro vs Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×