Barcelona venció al Real Madrid en primer clásico 'gringo'

Miami fue pura fiesta con el denominado clásico mundial del futbol, en el que los blaugranas vencieron 3-2 a los blancos.
 Barcelona no ganaba un clásico amistoso al Real Madrid desde 1968.  (Foto: AFP)
  • Más de 80 mil personas se congregaron para ver el partido y hasta el show de medio tiempo con Marc Anthony
Hard Rock Stadium, Miami, EE.UU. -

Un verdadero espectáculo resultó el partido amistoso entre Real Madrid y FC Barcelona, primero de esta índole en Estados Unidos.

Los altos costos de los boletos, que en algunos casos llegaban hasta los 7 mil dólares en la reventa, no impidieron que el Hard Rock Stadium luciera pletórico para recibir a los dos equipos más populares y poderosos del planeta.

Pese al tinte de juego amistoso dentro de la International Champions Cup, la intensidad y calidad exhibida por todos los jugadores hicieron las delicias de la afición, que hasta pareció olvidar la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Apenas corría el minuto 3 cuando llegó el primer éxtasis del FC Barcelona por conducto de Lio Messi, cuya definición alcanzó a pegar en la pierna de un zaguero para dejar sin chances a Keylor Navas.

En plan arrollador, los catalanes pusieron el 2-0 al 6’ por gracias a un derechazo imparable de Ivan Rakitic, pero Real Madrid se sumó a la fiesta al 13’ con Mateo Kovacic para el 2-1.

El partido seguía con poco tránsito en la media cancha y múltiples opciones de gol en ambos arcos, pero tanto Keylor Navas como Jasper Cillessen no desentonaron en el ambiente festivo con grandes atajadas.

El 2-2 fue de Marco Asensio en el minuto 36 luego de un gran contragolpe armado por él y acompañado por Kovacic, marcador con el que se fueron al descanso.

Reanudado el compromiso en el complemento, la oleada de sustituciones llegó. Uno a uno se fueron retirando los grandes nombres como Ramos, Bale, Messi y Neymar, este último en el que pudo haber sido su despedida como blaugrana.

Gerard Piqué decretó el 3-2 definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 50 en un balón detenido al que llegó completamente solo.

Las aproximaciones siguieron, los gritos ahogados de gol en la tribuna también y así se fueron los últimos 40 minutos en un ambiente de fiesta con más de 80 mil aficionados que hasta show de medio tiempo incluyó con Marc Anthony.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×