Neymar, la 'pesadilla' que el Barcelona ya vivió con Figo

El cuadro culé no atinó con los fichajes por el dinero que recibió por el portugués
 Luis Figo fue vendido al Real Madrid y la afición culé enfureció.  (Foto: Getty Images)
  • El cuadro culé no atinó con los fichajes por el dinero que recibió por el portugués
Ciudad de México -

El Barcelona vive un cisma tras la partida de Neymar al PSG. Mientras que algunos de sus ahora excompañeros piden que se respete su decisión, la afición ha montado en cólera por cómo manejaron la situación el jugador y su padre.

Sin embargo, esta novela no es nueva para el entorno blaugrana. Hace 17 años, la Ciudad Condal vivió un golpe similar que avivó la eterna disputa con el Real Madrid.

En julio del 2000, una audaz maniobra del entonces empresario Florentino Pérez arrebató al Barcelona de uno de sus mejores jugadores en ese momento, el portugués Luis Figo.

El luso había ganado con el Barcelona dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa siendo artífice de todas esas conquistas.

Pero esos títulos no fueron impedimento para que la afición catalana enfureciera con Figo y mostrara su odio hacia él tirándole de todo a su regreso al Camp Nou con el Madrid, incluso una cabeza de puerco que ha pasado a la historia como una imagen infame.

La cabeza de puerco que le lanzaron a Figo vive en un museo alemán.
La cabeza de puerco que le lanzaron a Figo vive en un museo alemán.  (Getty Images)

Barcelona recibió en pago por Figo 62 millones de euros, mismos que se fueron en fichajes que no terminaron de cuajar con el cuadro culé: Mark Overmars, Emmanuel Petit, Gerard, Alfonso y el portero Richard Dutruel.

Ahora, Barcelona recibirá 220 millones de euros con los que tratará de contratar a alguien que aminore la salida de Neymar. La entidad blaugrana tiene una oportunidad inmejorable de mostrar si aprendió de los errores cometidos con el dinero que recibió por Figo.

Neymar obtuvo con la playera blaugrana dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y una Supercopa de Europa.

Habrá que esperar si estos títulos son suficientes para evitar que, cuando le toque a Neymar volver al Camp Nou, cabezas de puerco y demás cosas no sean arrojadas al brasileño como ya pasó con el otrora ídolo culé, Luis Figo.

Los fans enfurecieron con Figo, aunque él fue el menos culpable.
Los fans enfurecieron con Figo, aunque él fue el menos culpable.  (Getty Images)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×