FMF contempla solo tres estadios como sede del Mundial 2026

Estadio Azteca, de Chivas y Rayados serán los únicos inmuebles mexicanos que alberguen la Copa del Mundo.
Contempla FMF solo tres estadios como sede del Mundial 2026
  • La FMF ya recibió el aval del gobierno de la CDMX y visitará a autoridades de Nuevo León y Jalisco
Ciudad de México -

El Estadio Chivas, el de Rayados y el Azteca, son los únicos tres estadios contemplados por la Federación Mexicana de Futbol para albergar los 10 partidos que recibiría nuestro país en caso de que las tres naciones norteamericanas ganen la sede para el Mundial 2026.

A pesar de la modernidad del TSM en Torreón o del de Necaxa en Aguascalientes, no habrá más que tres sedes, para lo cual la FMF ya recibió el aval del gobierno de la CDMX este miércoles, a la espera de visitar en los próximos días a las autoridades de Nuevo León y Jalisco.

En el caso del estadio de Monterrey, no podrá ser nombrado BBVA en todo lo relacionado con la candidatura y eventualmente durante la Copa del Mundo, para no interferir con los patrocinios de la FIFA.

“Ya decidimos qué ciudades vamos a visitar y nosotros hemos elegido, porque creemos que se cumple con las condiciones actuales de lo que FIFA va a pedir como requisitos, también Monterrey y Guadalajara”, explicó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, a Mediotiempo.

El directivo aclaró que esos tres estadios cumplen con los requisitos iníciales, ya que aún no reciben el cuaderno de cargos de la FIFA, donde vendrán detalladas todas las especificaciones para adecuar lo que sea necesario.

Con las autoridades analizarán temas de hotelería, seguridad, accesibilidad, aeropuertos o canchas de entrenamiento, entre otros, para cumplir con la organización de 10 de los 80 partidos del Mundial, para el cual Estados Unidos recibirá 60 y Canadá otros 10.

¿Agregar un cuarto estadio sería probable?

“Sí, pero no lo vemos viable ahorita por la cuestión de infraestructura necesaria en estadios”, respondió Cantú.

¿QUÉ SIGUE?

El próximo 11 de agosto, la candidatura de Concacaf sabrá si es la única para competir por el 2026, algo prácticamente seguro porque no ha habido otras federaciones que anuncien su intención. Esa fue la fecha establecida por FIFA para que países de Sudamérica, África u Oceanía se manifiesten. Los de Europa o Asia no podrán porque habrán sido sede con Rusia 2018 y Qatar 2022.

Una vez que los tres norteamericanos confirmen que van solos, tendrán hasta el 16 de marzo del 2018 para presentar detalladamente la candidatura y en junio del 2018 el Congreso de FIFA decidirá si les dan la sede.

En caso de que no sea así, FIFA abrirá otro proceso incluyendo a las confederaciones impedidas hasta hoy (UEFA y Asia), pero descartando a los tres de Norteamérica porque habrían fracasado en su intento, situación no contemplada en Concacaf, donde confían que en los tres países existe la infraestructura necesaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×