Miami Beckham United tiene visto bueno de la MLS

La franquicia del exfutbolista inglés en Estados Unidos, tiene aprobación para ultimar detalles.
Tras tres años de intensa lucha burocrática, David Beckham tiene el aval del organismo rector del fubol estadounidense.
 Tras tres años de intensa lucha burocrática, David Beckham tiene el aval del organismo rector del fubol estadounidense.  (Foto: Getty)
  • Consideran que es el momento oportuno para que Miami tenga futbol
  • Aún quedan un par de obstáculos, ajenos a la administración de la MLS
Chicago, Estados Unidos (EFE) -

La Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bueno a una nueva franquicia en Miami, liderada por un grupo de inversión del exfutbolista inglés David Beckham.

Don Garber, comisionado de la MLS, informó que la junta de dirigentes de ese organismo decidió autorizarle a "finalizar los detalles" y luego "cerrar oficialmente" la concesión al grupo de inversión 'Miami Beckham United' (MBU) de una franquicia de expansión del balompié estadounidense.

"Creemos que el momento es correcto para que Miami se convierta en una gran ciudad de la MLS", destacó Garber.

En una reunión antes de la disputa del partido entre el Real Madrid y una selección de la MLS, Beckham y Todd Boehly, propietario mayoritario de MBU, presentaron a los directivos de la Liga los planes del grupo, incluyendo un proyecto de estadio de 300 millones de dólares y 25 mil asientos en el vecindario Overtown de Miami.

Fue la primera vez que Beckham se reunió formalmente con los dueños de la liga.

"David es apasionado, articulado y enfocado, y Todd es un gran dueño de deportes y ejecutivo de negocios que tiene una gran visión para nuestra liga", destacó Garber al valorar la presentación que hicieron ambos de la futura franquicia de la MLS, que les costará 150 millones de dólares.

"No estamos anunciando la MLS Miami", aclaró Garber. "Pero estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo, tal vez para el final del verano, porque la realidad es que hemos dado un paso más y estamos muy, muy, muy cerca", añadió.

En realidad, la MLS ya no tiene ninguna duda sobre dar la luz verde a la nueva franquicia, pero antes los inversores de Miami tienen que superar varios obstáculos legales.

El grupo todavía necesita recibir el visto bueno de parte de la Ciudad de Miami para los cambios de zonificación que les permitirían construir el estadio, y además se encuentra con resistencia de parte de los residentes que viven en el vecindario de Spring Garden adyacente al estadio, por considerar que el mismo lo va a devaluar.

También existe una demanda de parte de Bruce Matheson, dueño inmobiliario en el área y multimillonario, que busca impedir que el condado de Miami-Dade le venda una parcela de tres hectáreas al grupo MBU, que ya fue aprobada por la comisión del condado a principios de junio.

Pero el anuncio de la MLS es una señal clara de que la espera de tres años y medio de Beckham para llevar un equipo de la MLS al Sur de Florida llegará a una conclusión exitosa. El equipo espera debutar en 2020.

No cabe duda de que el trayecto del grupo MBU hacia la expansión ha sido una odisea, especialmente al tener que superar todo tipo de problemas burocráticos, relacionados con la política municipal que se da en el área de Miami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×