Estamos muy afectados por esta lamentable situación: Rafa Puente

El timonel de Lobos BUAP habló tras la pelea entre dos de sus jugadores y aceptó que se equivocó cuando lo cuestionaron del tema.
El DT pidió que no se opaque el gran inicio de su equipo por este incidente.
 El DT pidió que no se opaque el gran inicio de su equipo por este incidente.  (Foto: Imago7)
  • El DT de Lobos BUAP explicó por qué no podían sancionar de la misma forma a Quiñones y Palacios
  • También destacó el paso de su equipo y aseguró que el riesgo es caer en la soberbia
Ciudad de México -

Al tiempo de destacar el gran inicio de torneo de su equipo recién ascendido, el entrenador de Lobos BUAP, Rafael Puente Jr., reconoció que el incidente que protagonizaron Julián Quiñones y William Palacios golpeó anímicamente al plantel.

El DT no entró en detalles sobre la riña del sábado por la noche, pero aclaró que no podían sancionar de la misma forma a uno y otro porque sus actos no tuvieron la misma magnitud.

"Nos vemos muy afectados por esta lamentable situación, pero también somos conscientes que la vida está hecha de eso, de errores y la madurez y el crecimiento como personas radica en tu comportamiento post error", expresó a "ESPN".

Palacios fue separado definitivamente del club y Quiñones recibió una sanción no revelada pero basada en el código de ética de la institución. El segundo de estos fue operado porque se lesionó dos tendones de la mano y saldrá del hospital este martes.

"En los detalles no voy a entrar por respeto a los jóvenes porque están muy afectados por las sanciones", agregó.

"Utilizando una analogía, si bien los dos incurren en una falta y los dos merecen una sanción, no puedes sancionar de la misma forma a alguien que se pasa un alto a alguien que maneja en estado inconveniente a 200 kilómetros por hora".

Aunque la directiva tampoco reveló los detalles y al inicio se especuló que Quiñones defendió a Palacios, esta tarde trascendió que la pelea fue entre ellos. Además, el estratega mencionó que él se equivocó este domingo al negar que había existido esa riña.

"Me tomaron en curva y mi respuesta fue, insisto, de forma equivocada: 'No sé de qué me hablas, yo fui al hospital a ver a Lucero (Álvarez)', y efectivamente había ido a ver a Lucero, pero no puedo mentir ya en este momento y decir que no había otros dos integrantes del equipo ahí", agregó.

'EL LÍMITE LO PONDREMOS NOSOTROS'

Puente Jr. también destacó lo que su equipo ha mostrado en la campaña, en la cual es superlíder con siete puntos, mismos que Monterrey, Toluca y Necaxa, aunque con mejor diferencia de goles.

"Nuestro ADN creo que sí quedó de manifiesto en estas tres primeras jornadas, pero en la medida que se manifieste cada ocho días el rendimiento será ascendente y el límite lo pondremos solo nosotros y llegaremos a este el día que seamos soberbios, el día que pensemos que hemos ganado todo", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×