Silvio Romero venció a sus 'demonios', anotó penal y América ganó

Fue abucheado el sábado en el Estadio Azteca pese a la victoria contra Pumas, pero esta noche todo fueron aplausos para el '9'.
Gracias al doblete de Silvio, América ganó su primer juego en esta Copa MX.
 Gracias al doblete de Silvio, América ganó su primer juego en esta Copa MX.  (Foto: Imago7)
  • El delantero argentino marcó doblete esta noche ante los Potros UAEM
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Silvio Romero enfrentó a los demonios que le aparecieron el sábado pasado ante Pumas luego de fallar un penal y esta noche, ante los Potros UAEM, volvió a pedir la pelota tras una falta dentro del área sobre Diego Lainez. Esta vez el argentino no falló e hizo el primero de dos goles con los que le dio la primera victoria al América en la Copa MX.

No fue un triunfo fácil para los dirigidos por Miguel Herrera, que en el papel enfrentaron al rival más débil del Grupo 3.

Los mexiquenses se pusieron adelante en el marcador al minuto 18 gracias a un gol de Juan Morales. en el que hubo complicidad de Óscar Jiménez, el habitual suplente de Marchesín. Previo a ese tanto, Edgar Dueñas ya había estrellado un disparo en el poste.

Las Águilas no veían la salida y la forma de hacerle daño a la visita, que se plantó en el Estadio Azteca con una estrategia ofensiva, intensa y sin temor al conjunto de Coapa.

Un descuido y una falta sobre Lainez le abrió el camino a los azulcrema, que al minuto 33 igualaron el electrónico tras el buen cobró del Chino Romero desde los 11 pasos. Leonín Pineda adivinó la trayectoria, sin embargo, el disparo fue esquinado.

La parte complementaria no cambió. Los Potros mantuvieron su estilo de juego y en un par de ocasiones pudieron hacer el segundo, incluso cuando ya jugaban con uno menos por la expulsión de David Stringel.

Situación que se emparejó minutos después cuando Guido Rodríguez se ganó la tarjeta roja. Parecía que todo terminaba en un movido y dinámico empate, pero Romero se apareció dentro del área al minuto 80 y en jugada individual hizo el segundo con el que América se llevó sus primeros tres puntos en la Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×