El zaguero se ausentó por segundo día consecutivo de los entrenamientos del equipo y tampoco estará en el partido de este viernes entre los Zorros y el América en el Estadio Jalisco.
"Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Atlas FC le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible”, expresó el club rojinegro en un comunicado.
Márquez fue señalado como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández en un organigrama compuesto por 21 personas, entre las cuales también figura quien hasta febrero pasado fue presidente de la Fundación del futbolista, Mauricio Heredia.
“Convencidos de que vivimos en un país de leyes, confiamos en que Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones”.
El club se refirió a Márquez como un futbolista ejemplar en todas las instituciones por las que ha pasado, así como máximo referente de la Selección Mexicana.
“Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo, esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", mencionó el comunicado.
Atlas F.C. desea éxito a @RafaMarquezMX y espera que la situación se resuelva pronto. pic.twitter.com/AM3tfyJN26
— Atlas FC (@atlasfc) 10 de agosto de 2017