Jonathan González, la nueva joya de Rayados

En el Apertura 2017, el nombre de Jonathan González apareció en el radar de la afición de Rayados.
González, la nueva joya de Rayados
  • A sus 18 años debutó en primera división, destacando por su futbol, disciplina y desempeño escolar
Monterrey, Nuevo León -

En el Apertura 2017, el nombre de Jonathan González apareció en el radar de la afición de Rayados, cuando un joven que recién había cumplido los 18 años fue llevado a la pretemporada del primer equipo, participó en los partidos de preparación y debutó en la jornada uno en Morelia.

Nacido en Santa Clara, California y de padres mexicanos, Jonathan sorprendió por su temple en la cancha, por su juego seguro, desinhibido y por no mostrar ningún tipo de nerviosismo, para ser considerado como la más reciente joya de la cantera albiazul.

“Empieza a jugar en Sub-15, después Sub-17, tuvo un paso muy rápido por la Sub-20 porque se integró al primer equipo y empezó a llamar la atención del primer equipo. Toda esta evolución ha sido muy rápida y también tiene mucho que ver en todo ese proceso la madurez de Jonathan como persona, ha hecho que el proceso deportivo sea más rápido”, comentó Nicolás Martelotto, director de las fuerzas básicas del Monterrey.

Desde su llegada a la institución, el joven volante de contención fue detectado de inmediato como un jugador con la más alta clasificación y grandes posibilidades de brillar en la primera división.

“Jonathan es un jugador que nosotros lo clasificamos como doble A, de alta proyección y desde el inicio para todo el staff, Tito (Becerra), Eliud (Contreras), Juan Carlos (Barrón), Omar Gómez, Gerardo Alcántar, para todo el staff estaba muy perfilado para jugar en primera división y con la decisión del entrenador del primer equipo (Mohamed) en incorporarlo, ese proceso se hizo mucho más rápido”, explicó Martelotto.

Héctor Becerra, técnico del equipo de Rayados Sub-20, quien tuvo bajo su dirección a González, habló del chico con el ‘25’ en el dorsal albiazul, que ha hecho que no se extrañe a Walter Gargano o a Jesús Molina y que ha integrado las selecciones juveniles de los Estados Unidos.

"Es un chico que siempre ha manifestado esa dinámica, esa intensidad y mucha calidad técnica, el muchacho tiene muy buena actitud para el trabajo, es receptivo, muchos deseos de superarse y poco a poco ha ido ganando la confianza de todos en el club y ahora trabajando en el primer equipo y ha tenido la oportunidad de debutar”, expresó el entrenador.

Pero Jona no solo es brillante y talentoso en el terreno de juego y con el balón en los pies, sino que también destaca por su intelecto con sus calificaciones, además de la disponibilidad que tiene para trabajar y ser mejor cada día, pues su sueño es jugar en Europa a futuro.

“Es un jugador de calificaciones de 9.5 en la escuela, nunca tuvimos un reporte de indisciplina en la casa club; es un jugador que a la hora de trabajar se queda horas extras a trabajar, es el primero en llegar y tiene una madurez emocional muy alta, por eso también cuando lo vemos en primera división, pareciera que su proceso de integración ha sido muy rápido”, señaló Martelotto.

Además, Becerra ve un gran potencial y talento en el joven californiano, por lo que sabe que aprenderá más rodeado de los jugadores de talla internacional con los que cuenta el plantel de Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×