Nuevos en Liga MX, Patronato de Lobos busca aprender de Pumas

Parte del proyecto de Lobos BUAP en Liga MX, que sentó sus bases en 2015, emula el modelo de Pumas.
Lobos, interesados en  aprender del patronato universitario.
 Lobos, interesados en aprender del patronato universitario.  (Foto: Imago7)
  • En 2015, se conformó el patronato de Lobos tomando como referente al de Universidad
  • Este domingo, Lobos disputará su primer partido oficial en el Olímpico Universitario
Ciudad de México -

Gran parte del proyecto que tiene a Lobos BUAP en la Liga MX sentó sus bases en 2015, cuando el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, conformó un patronato para administrar y generar recursos financieros para el equipo, emulando así el modelo que existe en Pumas, pero con la diferencia de que la institución educativa poblana sí destina parte de su presupuesto anual al equipo de futbol, lo cual no hace la UNAM.

En entrevista con Mediotiempo, Eduardo Henaine Bojalil, secretario del patronato de Lobos BUAP, señaló que a raíz del ascenso a Primera División, el equipo tiene nuevas necesidades tanto económicas como deportivas y por ende, el patronato ha crecido.

Por ello, aceptó que están muy interesados en aprender del patronato universitario, lo cual en un futuro podría servir para independizar la administración del equipo de futbol del presupuesto de la BUAP, tal cual sucede en Pumas y la Universidad.

“Somos empresarios de diferentes ramos, que estamos ligados con el futbol y que tengamos vocación de futbol. (A raíz del ascenso) se buscó ampliar el patronato para tener más relaciones, contactos y demás; hay que ampliar las expectativas porque son dos mundos diferentes el Ascenso y Liga MX, en cuanto a gastos y en lo que se refiere a lo deportivo y lo económico.

“Seguramente, la idea del rector fue replicar un modelo el cual ha funcionado, principalmente en la Universidad Nacional. Nos sería muy interesante platicar (con la gente de Pumas), porque la trayectoria que tienen ellos con tantos años y esa experiencia, nos podría ayudar en muchísimos aspectos, estaríamos por supuesto interesados en ello”.

Actualmente, el patronato de Lobos está conformado por el presidente Rafael Cañedo, Eduardo Henaine como secretario, José Hanan Budib como vocal y recientemente se unieron José Chedraui Budib y Enrique Villar.

Lobos visita este domingo a Pumas en Ciudad Universitaria, en el que será su primer partido oficial en el Estadio Olímpico Universitario y llega como líder de la Liga MX, lo cual podría aprovechar el patronato poblano para hacer una retroalimentación con los auriazules.

“Sería en otra ocasión, pero si hay oportunidad, sí buscaríamos por medio de alguna relación de algún miembro del nuestro, que se tuviera un acercamiento y tener una plática con ellos”, finalizó Henaine.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×