Pachuca al fin ganó y salió del sótano a costa de Tigres

Los Tuzos sumaron sus primeros puntos del A2017, mientras que los felinos hilaron su tercer partido sin triunfo.
Ángelo Sagal se estrenó en la Liga MX; Erick Gutiérrez anotó el gol de la victoria.
 Ángelo Sagal se estrenó en la Liga MX; Erick Gutiérrez anotó el gol de la victoria.  (Foto: Imago7)
  • André-Pierre Gignac llegó a 60 goles y es el cuarto mejor goleador en la historia de Tigres
Estadio Hidalgo, Pachuca -

Después de tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo, Pachuca al fin pudo probar las mieles del triunfo y así salir del sótano de la clasificación, al vencer en el Estadio Hidalgo 2-1 a unos Tigres que hilaron su tercer juego sin conocer el triunfo, luego de dos empates.

Con la urgencia de ya sumar en el Apertura 2017, los Tuzos salieron con todo frente al subcampeón Tigres, que también quiso proponer en el encuentro, provocando así que el partido tuviera mucha velocidad y juego ofensivo.

El ritmo de los hidalguenses cobró su recompensa antes de los diez minutos, porque el chileno Angelo Sagal, se estrenó como goleador en el futbol mexicano, al definir dentro del área con la pierna izquierda, luego de una gran jugada de Raúl “Dedos” López, quien arrastró la pelota en tres cuartos de cancha y cedió para el andino, que ante la salida de Nahuel Guzmán, definió con gran precisión.

Tigres, poco a poco fue reaccionando del gol en contra tan temprano en el partido y apoyado en un penal al 24’ de Robert Herrera sobre Eduardo Vargas, significó no solo el empate sino también, el gol número 60 del francés André-Pierre Gignac con la camiseta de Tigres, para así convertirse en el cuarto mejor goleador histórico de la UANL, por encima del peruano Gerónimo Barbadillo quien se quedó en 59 anotaciones.

El partido se trabó en el segundo tiempo, aunque los felinos tuvieron para anotar el segundo del encuentro, de no ser por grandes intervenciones del Conejo Pérez, en al menos dos ocasiones. Pachuca siguió trabajando el partido y ya en la parte madura de la parte complementaria, al 79’, un gran pase filtrado de Jonathan Urretaviscaya dejó solo a Erick Gutiérrez dentro del área; el mediocampista mexicano definió cruzado ante la salida de Nahuel Guzmán, para así decretar el 2-1 final.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a tres unidades y dejaron el último lugar de la tabla, el cual ocupa Tijuana, mientras que Tigres se quedó con cinco unidades y otra mala actuación en el presente torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×