Lobos BUAP, dispuesto a botear por falta de televisora

Ante la falta de ingresos por derechos de televisión, el patronato de la BUAP considera otras medidas para conseguir recursos y poder reforzar al equipo en invierno.
 Los Lobos BUAP se han visto afectados en la parte económica por la falta de televisora.  (Foto: Imago 7)
  • La claúsula de 90 días que Lobos tenía para negociar solo con Televisa ya venció
Puebla, México (Pressport) -

Lobos sigue sin poder llegar a un acuerdo con una televisora para transmitir sus partidos, lo cual también los ha afectado en la parte económica. Por tal razón, el patronato de la BUAP creó la #LoboAportación, una campaña para reunir fondos a través de donativos.

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza, explicó que la intención de su nueva campaña es reunir fondos suficientes para solventar la parte económica del club y contar además con recursos para el Draft de invierno, donde necesitarán más refuerzos.

"Planeamos que esta iniciativa dure un par de meses para poder llegar al Draft de diciembre y tener mayores recursos para reforzar al equipo. Nuestros gastos aumentaron, entonces buscamos alternativas como esta para poder solventar los gastos que implica jugar en primera división".

Esparza detalló además que, luego de los 90 días que tenían como límite para negociar únicamente con Televisa por sus derechos de transmisión, existe otra cláusula la cual obliga al equipo a informar de cualquier otra negociación que tengan, lo cual ha complicado las negociaciones con otras televisoras.

"El principal ingreso de cualquier equipo es la televisión, queremos que se transmitan por televisión abierta porque la gente quiere vernos. Teníamos una cláusula de 90 días con Televisa y a partir de hoy, ya podemos negociar con cualquier televisora, pero hay otra cláusula; debemos informar a Televisa cualquier negociación que tengamos porque el contrato vence hasta 2018".

La idea de transmitir sus propios partidos también está descartada, ya que no cuentan con los recursos para ofrecer una transmisión de calidad. Esparza señaló también que tienen muchas limitantes debido al contrato que mantienen con Televisa.

“Se hizo la prueba del streaming, desafortunadamente tiene un costo que debemos revisar para tener las condiciones adecuadas. Las cosas, si las hacemos, las hacemos bien, ahorita hasta ahora se ha respetado las cláusulas del contrato (Televisa), parte de eso es la exclusividad de todas las transmisiones. Queremos estar en condiciones para no violar ninguna cláusula”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×