Liga MX

Pese a soberbia actuación de Corona, Cruz Azul empató con Rayados

Ambos equipos mantuvieron el invicto en el Apertura 2017; Rayados tendrá la cima otra semana más

Corona no pudo hacer todo y el Azul terminó por empatar.
Corona no pudo hacer todo y el Azul terminó por empatar.
Editorial Mediotiempo
Estadio Azul
Detuvo penalti, atajó a quemarropa y salvó un mano a mano como parte de la actuación que regaló Jesús Corona, sin embargo no fue suficiente para Cruz Azul, que finalmente empató 1-1 con Monterrey.

Los celestes defendieron su invicto del torneo gracias a las atajadas de Corona, incluida un tiro penal al 42’ a cobro de Dorlan Pabón. La jugada la marcó el árbitro después de que Enzo Roco metió la mano en un disparo de Funes Mori, aunque la decisión es polémica pues el defensor lleva la mano pegada al cuerpo y a primera vista no hay intención de hacerlo.

Parecía que la tarde se pintaría celeste pues el arquero convocado al Tri para la Fecha FIFA lució bajo los tres postes, incluido un mano a mano de Avilés Hurtado y una cuádruple atajada al 66’, incluido un disparo a escasos metros de Avilés.

Gracias a eso, el gol que anotó Adrián Aldrete al 51' tenía un sabor de victoria y espectáculo, pues el lateral de la Máquina prendió el esférico desde afuera del área y lo colocó en el ángulo de la portería defendida por Hugo González.



Pero no fue fácil frenar a una ofensiva como la de Rayados, que pese a fallar un penalti nunca bajó los brazos.

Para eso, Antonio Mohamed sustituyó a Dorlan Pabón, que además de fallar el cobro desde los once pasos, también dejó escapar una oportunidad frente a la portería celeste con un disparo desviado.

Su lugar fue ocupado por Jorge Benítez, quien fue abucheado por la afición cementera, que no olvida su paso intrascendente en el club.

Así, al 82’ llegó un pase largo que Funes Mori bajó en el área para Avilés. El ecuatoriano no perdonó y con un toque por encima de Corona anidó la de gajos y dejó el 1-1.



Atrás quedaron los errores de Enzo Roco en el primer tiempo al medir mal un balón y permitir un mano a mano de Funes Mori.

El propio delantero argentino de Rayados tuvo una última opción donde cerraba un compañero y mandó mal el pase para alivio de los más de 21 mil asistentes al Estadio Azul.

Así defendió Cruz Azul su invicto ante el líder del torneo que no cede en la obtención de puntos en su camino la Liguilla.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN