En 2007 un México vs. Panamá se suspendió por lluvia

El 9 de septiembre de 2007, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, solo se pudieron disputar 45 minutos de juego
 El día que se canceló un juego del Tri por la lluvia.  (Foto: Especial)
  • La FIFA no considera partido de Selecciones A este duelo
Ciudad de México -

Hace 10 años, la lluvia le jugó en contra a la Selección Mexicana y lo hizo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla durante un partido amistoso que curiosamente fue México vs. Panamá.

Aquel 9 de septiembre de 2007, un encuentro amistoso marcaba el debut en Selección Mayor por parte de Giovani dos Santos y Carlos Vela, provenientes de la Sub-20, pero la fuerte lluvia obligó a que después de los primeros 45 minutos, se tuviera que dar por finalizado el cotejo.

El equipo mexicano, entonces dirigido por Hugo Sánchez, se había ido al frente gracias a un autogol del panameño Felipe Baloy al minuto 33.

Al medio tiempo, el árbitro estadounidense Arkadiusz Prus consultó a ambos equipos y decidieron no continuar el encuentro para evitar así lesiones de gravedad.

A pesar de disputarse un tiempo completo, este encuentro no es considerado como de “Selección A” por la FIFA, por lo que no se encuentra registro estadístico en su página oficial.

Previo al duelo, se había realizado una breve ceremonia como homenaje a Alberto García Aspe por su trayectoria en el Tri. Hugo también “debutó” a Julio César Domínguez, Daniel Guerrero y Omar Esparza, todos base del Mundial Sub-20 que se había disputado en Canadá, un par de meses antes.

Tres días después, la Selección Mexicana viajó a Boston para un enfrentamiento contra Brasil, donde ya por fin se dio el esperado debut oficial mayor de Giovani dos Santos.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×