Rayados de Mohamed, una muralla irreconocible

Monterrey se ha consolidado como la mejor defensa y el balón parado en contra ha dejado de ser una amenaza.
 Rayados se mantiene en el liderato general mucho gracias a su buena defensa.  (Foto: Imago)
  • Hugo González ha sido el portero con menos trabajo en lo que va del torneo
Monterrey, Nuevo León -

La defensa de Rayados ha dado un giro de 180 grados en el Apertura 2017, pues luego de que Antonio Mohamed batalló desde su llegada para formar una zaga sólida, en el presente certamen se siguen manteniendo como la mejor con apenas cuatro goles recibidos.

Teniendo a Hugo González en la portería, José Basanta, Nicolás Sánchez, César Montes, Luis Fuentes, Stefan Medina, quien está lesionado por el momento, Edgar Castillo, Efraín Juárez que comenzará a tener minutos en la Liga y faltando por debutar Leonel Vangioni, la defensiva de Rayados luce como una verdadera muralla albiazul.

Con siete partidos disputados, el Monterrey apenas han recibido cuatro goles; es decir, por juego los albiazules promedian poco más de medio gol en contra, 0.57 para ser exactos, una cifra nada semejante a lo que la Pandilla solía tener en torneos anteriores bajo las órdenes del Turco.

La era de Mohamed al frente de Rayados inició en la séptima jornada del Clausura 2015 y su primer torneo completo fue el Apertura 2015, donde en las primeras siete fechas los regios ya tenían 11 goles en contra; después en el Clausura 2016, torneo en que los albiazules terminaron como líderes con 37 puntos y llegaron a la final que perdieron con Pachuca, tras siete partidos disputados tenían seis goles en contra.

Para el Apertura 2016, luego de haber jugado la misma cantidad de encuentros el Monterrey de Mohamed tenía 10 tantos en contra, recibiendo la mitad de ellos en la goleada de 5-3 que tuvieron ante Pumas en CU; mientras que en el pasado Clausura 2017, llevaban siete anotaciones recibidas, promediado un gol en contra por juego.

Durante años el balón parado que fue el talón de Aquiles de Rayados, no solamente con el Turco sino con un largo listado de entrenadores que le antecedieron, incluyendo durante la época durada de Víctor Manuel Vucetich.

En cada servicio al área en cobros de castigo o en los tiros de esquina el peligro de gol estaba latente, ahora en el presente certamen solo han recibido una anotación de esa manera, frente a Chivas en la jornada cuatro con el gol de Jair Pereyra.

Hugo González ha sido el guardameta con menos trabajo en estas siete jornadas, pues apenas ha tenido que realizar 13 atajadas a los rivales y los albiazules son el equipo al que menos veces les han rematado en contra con 68 ocasiones, además de que en promedio los rivales deben de hacer 17 intentos de disparos o remates contra su portería, para poder marcarles gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×