Quedamos en deuda con nosotros mismos: Osorio

Conservó el invicto en el Hexagonal, pero el timonel del Tri lamentó que se fallen tantas opciones de cara a gol que terminan costando puntos.
 El colombiano aceptó el sinsabor que le dejó empatar un juego que lucía 'ganado'.  (Foto: Imago7)
  • Señaló que existe un grupo consolidado de 30 a 32 jugadores en el Tri, pero buscará algún par más que surjan de aquí al Mundial
Estadio Nacional, San José, Costa Rica -

A pesar de que la Selección Mexicana mantuvo el invicto en la eliminatoria empatando en Costa Rica, el resultado no dejó nada contento a Juan Carlos Osorio, quien consideró que su equipo quedó en deuda y dejó vivir a los ticos.

“Nos queda un sinsabor porque teníamos el juego controlado incluso cuando ellos hicieron cambios. Nos quedamos en deuda con nosotros mismos, pero hay que darle crédito al rival”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

El timonel fue puntual al señalar las fallas frente al arco de Tecatito Corona esta noche y de Javier Aquino el viernes en el Azteca, apuntando que ese tipo de yerros entregan vida a los rivales.

“En este tipo de escenarios no podemos desaprovechar la oportunidad de ampliar el marcador. En México fue con Javier Aquino y hoy con Jesús Corona y eso le dio mucha oportunidad al rival; sin embargo, creo que es un buen punto y una buena experiencia para Gallardo, Álvarez, Montes e Hirving, que cada vez se consolida más”.

Osorio se mostró contento por regresar al banquillo tras cumplir el castigo de seis partidos que le impuso la FIFA desde la pasada Copa Confederaciones y de paso lo combinó con el pase al Mundial logrado.

“Es un objetivo en el cual tienen que ver muchas personas y solo somos parte de… Nos sentimos bien al saber que estamos clasificados y aun así el equipo mostró hambre de ganar y de buscar el juego”.

Por otra parte, explicó que en las siguientes fechas FIFA buscará a jugadores que puedan completar una plantilla de 35 o 36 jugadores para que compitan por ir al Mundial el próximo año.

Ya hay un grupo consolidado de 30 o 32 jugadores y vamos a abrir la ventana de oportunidad a todos a ver si completamos 35 o 36 y a partir de ahí y de la próxima convocatoria tener un plan de acción para todos y los juegos amistosos y demás situaciones que hay que resolver.

“Todavía quedan dos torneos (de Liga MX) antes del Mundial y por eso puede aparecer alguno por el bien del futbol mexicano, pero ese es el grupo considerado y se hará un seguimiento a detalle, vamos por un buen camino”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×