Sí se jugará la jornada 8; habrá minuto de silencio

Liga MX confirma celebración de agenda de forma regular.
 Se inspeccionaron los estadios de Liga, Ascenso y Femenil, tras el sismo.  (Foto: Imago7)
  • Los estadios que se revisaron con mayor énfasis fueron los cercanos a las zonas donde el sismo tuvo mayor intensidad
Ciudad de México -

Los estadios del futbol mexicano fueron sometidos a revisión, luego del sismo de 8.2 en escala de Richter que dio durante la madrugada del viernes y tras analizar las condiciones se llegó a la conclusión, de que la octava jornada se podría celebrar con normalidad y con ello, se honrará a las víctimas del fenómeno tectónico.

“Esta mañana se realizaron las revisiones en los estadios en los que se desarrollará la actividad de Liga, Ascenso, Liga MX Femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15; siguiendo los protocolos del Manual Estadio Seguro y con especial atención a las ciudades en las que se presentó con más intensidad el sismo”, compartieron en comunicado.

El escrutinio se llevó a cabo en conjunto con autoridades municipales, estatales y elementos de Protección Civil para corroborar que la actividad del fin de semana, puede celebrarse, aunque con los protocolos adecuados, en caso de una emergencia (una réplica de escala considerable).

La Liga MX acotó que se guardará un minuto de silencio en cada partido, en memoria de las personas que perdieron la vida por el sismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×