Manchester United regresó a la Champions con goleada

Tras dos años de ausencia en el máximo torneo de clubes, los Red Devils derrotaron al Basilea por 3-0.
 Marcus Rashford es felicitado tras anotar el 3-0 final.  (Foto: Getty)
  • Fellaini, Lukaku y Rashford fueron los autores del triunfo
Londres, Inglaterra (EFE) -

El Manchester United reapareció, tras dos años de ausencia, en la Champions League, su "hábitat natural", como lo calificó el técnico portugués José Mourinho, con una plácida goleada, tras imponerse este martes por 3-0 a un timorato Basilea.

El Manchester United pudo adelantarse en el marcador a los 22 minutos, pero el palo impidió que Mkhitaryan culminara en gol el sutil centro de Lukaku, que también se destapó como un preciso pasador.

Una ocasión que refrendó el abrumador dominio del conjunto local, que trece minutos más tarde, en el 35, logró finalmente acabar con la resistencia del Basilea con un gol e Marouane Fellaini.

El internacional belga, que sustituyó a los 19 minutos al lesionado Paul Pogba, no desaprovechó el excepcional centro desde la banda derecha del lateral Ashley Young para firmar con un potente cabezazo el 1-0.


Muestra de que este Manchester United es capaz de combinar la paciencia y el toque, con las más tradicionales esencias del futbol inglés, ejemplificadas también en el segundo gol.

Y es que si en el primer tanto local Fellaini demostró su voracidad como cabeceador, en el segundo gol del Manchester United, Romelu Lukaku demostró que no tiene nada que envidiar a su compatriota en el juego aéreo, al convertir a los 53 minutos con un no menos soberbio testarazo un centro de Daley Blind en el 2-0.


Culminó la goleada inglesa el talentoso Marcus Rashford que estableció con un sutil y preciso remate a los 84 minutos el definitivo 3-0, que confirmó el plácido regreso del Manchester United a su "hábitat natural", en su retorno a la Liga de Campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×