Robert Dante Siboldi será DT de Santos por el resto del AP17

El exportero uruguayo quedará al mando por decisión de Alejandro Irarragorri, con la opción de poder continuar en el cargo para el CL18.
 Presentación de Robert Dante Siboldi en las instalaciones del TSM.  (Foto: Imago7)
  • Siboldi ya había sido interino en el Apertura 2015, cuando Pedro Caixinha salió del equipo
Torreón, Coahuila, México -

El exportero uruguayo, Robert Dante Siboldi, será quien tome las riendas de la dirección técnica de Santos Laguna, cargo en el que permanecerá hasta el final del Apertura 2017 luego del cese de José Manuel de la Torre.

Alejandro Irarragorri, presidente del cuadro Guerrero, fue quien anunció la medida, señalando que evaluarán el proceso de aquí a diciembre para tomar la decisión de si se trae a un nuevo entrenador.

"Hoy hemos tomado la decisión de no buscar afuera, sino adentro, a través del liderazgo de quien ha colaborado en los últimos años en la construcción de la base de nuestra pirámide, que son las fuerzas básicas, que es Robert Dante Siboldi. Nunca me ha dado miedo la palabra crisis, estamos en una crisis deportiva, donde los resultados están muy por debajo de lo que merece este equipo", dijo en conferencia de prensa.

"Es un interinato desde el hecho que está construido desde adentro de la institución, y nos hemos dado el periodo de aquí a diciembre para poder analizar externamente y evaluar internamente", añadió.

Siboldi ya había sido interino del club en el Apertura 2015 tras la salida de Pedro Caixinha, aunque solo fue un partido. Su cuerpo técnico estará compuesto por un estandarte del club como Rafael Figueroa, además de Nicolás Navarro y Gonzalo Cigliuti.

"Se repite la situación de hace dos años, está claro que tengo los colores bien puestos y a aportar en donde sea para beneficio de todos nosotros. Nos brindaremos para poder revertir esta situación y sacar la mayor cantidad de puntos en los ocho partidos que restan, podernos alejar de la tabla del descenso y acercarnos la Liguilla", mencionó el uruguayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×