En un comunicado, la entidad deportiva condenó la detención realizada este miércoles de altos cargos del gobierno de Cataluña, a los que se investiga por la preparación del referéndum, y el decomiso de millones de papeletas y documentos de la consulta.
La posición del Barcelona es la primera que hace el equipo de la capital catalana desde que se lanzó la convocatoria de referéndum a inicios de mes, y lo hace en favor del gobierno local.
“Ante la situación política que vive Cataluña, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”, indicó.
Asimismo, el club de futbol manifestó “públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos”.
“El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”, agregó.
El comunicado del FC Barcelona, en palabras del portavoz del Club, Josep Viveshttps://t.co/aZIievx79C pic.twitter.com/PHVE7B786n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 20 de septiembre de 2017