Comité de cuatro clubes decidirá sobre derechos del Tri

El presidente de la FMF, Decio de María, no quiso dar su opinión sobre el tema de los derechos televisivos del Tri, porque es un asunto que no le compete directamente.
Derechos del Tri, en manos de cuatro clubes
  • Decio de María dijo desconocer la oferta de América Móvil, ya que el asunto es tratado por un "comité independiente" a la FMF
Ciudad de México -

Ante los rumores de una posible negociación en “lo oscurito” con Televisa y TV Azteca, y con la reciente propuesta hecha por una empresa de Carlos Slim por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, Decio de María dio a conocer que aún no hay nada cerrado y que será un comité formado por cuatro clubes de la Liga MX, el que tomé la decisión final respecto a este tema.

“Desde el inicio de este proceso la asamblea designó a esto cuatro equipos para que tuvieran la encomienda exclusiva de desahogar este tema. No (se ha cerrado nada). La metodología que se eligió desde el principio por parte de la asamblea de dueños, fue designar a cuatro equipos, responsables de la negociación, la Federación no ha participado en ese proceso, es ese comité de comercialización designado por la asamblea”, apuntó, sin revelar el nombre de los cuatro equipos que lo integran.

Incluso afirmó desconocer sobre la oferta de América Móvil, firma de Carlos Slim, en conjunto con Telemundo y NBC Universal, la cual pretende tener los derechos de la Selección Mexicana varonil y femenil en todas sus divisiones por los próximos dos ciclos mundialistas.

“Seguramente, aunque yo no lo he visto, ha sido turnado a este comité, que es un comité independiente y seguirá trabajando en este proceso. Son cuatro equipos que fueron nombrados por los 18 clubes para integrar este comité y hacer ese trabajo”, agregó.

Tampoco quiso dar una opinión personal respecto a una posible apertura de los derechos televisivos del Tricolor, justificando que el grupo que trabaja en ello es independiente de la FMF.

“Ellos mismos (18 dueños), nombraron un comité de comercialización especializado para ese tema, desde hace muchos meses ha venido trabajando en ese tema. En lo personal reitero, como no soy parte del comité de comercialización, pues te diría que lo preguntaras a ellos, es un comité independiente en el cual yo no participo, la institución no participa, por lo tanto no puedo hacer ningún comentario”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×